ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

JUAN PABLO PEREZ ALFONZO

I.U.T.E.P.A.L

INTEGRANTES:

 Juliana Pereira

 Pulido Génesis

 Sánchez Dubraska

 Sánchez Miguel

 Sánchez Nataly

SECCION: 5056

DOCENTE: Licda. Dilia Ojeda

SAN CRISTOBAL, ABRIL 2010

PLAN DE ACTIVIDADES DEL SERVICIO DE NEUROCIRUGIA DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN CRISTOBAL.

Este servicio cuenta con un plan de asignación de actividades como: recibo y entrega del servicio, ingreso y egreso, administración de medicamentos, higiene y confort del paciente, medición de los signos vitales, actualización del kardex, curas y control de materiales, que lo realiza el personal de enfermería que se encuentra de turno; esto le permite al personal saber cuáles son sus actividades al llegar al área y de esta manera llevar un buen control y organización del mismo.

PLAN DE ATENCION INDIVIDUAL (KARDEX): este documento o registro se maneja de una manera organizada en este servicio diariamente dependiendo de las necesidades que presente cada paciente y según ordenes medicas; si se da alguna irregularidad con algún paciente se actualizar de manera inmediata, por ejemplo: cambio de cama.

Este documento está compuesto por una historia de enfermería donde se recogen los datos más importantes del paciente como: fecha de ingreso, edad, estado civil, lugar de nacimiento, sexo, procedencia, religión, profesión u oficio, instrucción, dirección, diagnostico medico actual, constelación familiar, expectativa y percepción, impresión inicial del entrevistador y alergias; objetivo general de la atención, acciones delegadas y acciones pendientes fecha, hora y plan de atención.

ENTREGA Y RECIBO DE SERVICIO: se realiza de manera organizada, se dirigen todas las enfermeras que se encuentra de turno y las que llegan a recibir, a las habitaciones donde explican las actividades que realizaron durante sus horas de servicio y lo que quedo pendiente por realizar para el turno siguiente por paciente, por ejemplo: se realizo cura de la herida, queda pendiente llevar a rayos X.

CONTROL DE MATERIAL: esto se lleva a cabo por medio de un conteo directo, el cual queda registrado en un libro que lleva diariamente en el servicio por turno, igual que el carro de paro donde diariamente registran todos los medicamentos ejemplo: 3 tensiómetros, 4 estetoscopio, 2 Sillas de ruedas, 7 aspiradores de pared etc.

PROGRAMAS DE SAlUD: si cuentan con estos programas y se realizan por medio de secciones educativas al personal de enfermería que labora en el servicio y a los pasantes que se encuentren en dicha área y quedan registrados en una minuta donde firman los receptores.

Se orienta al personal de esta área para que ofrezca estas secciones tanto a familiares como pacientes y así ayudar a la prevención de gran cantidad de enfermedades.

PLAN DE TRATAMIENTO: se cumple diariamente el tratamiento y por turno dependiendo de la programación de la hoja de TTA como:

 Recibo y entrega de servicio (pre y post conferencia)

 Organización y equipar el carro de tratamiento (equipos, soluciones, medicamentos, material quirúrgico, antes y después de usado.

 Equipar las colmenas de medicamentos para las 24 horas según pedido.

 Equipar según pedido material quirúrgico y soluciones dejándolos organizados en su lugar correspondiente.

 Comenzar l cumplimiento de tratamiento.

 Entregar y recibir stock de medicamentos-material quirúrgico y carro de tratamiento en condiciones organizadas y limpias.

 Cumplimiento de tratamiento stat y transfusiones de tipiaje (identificarlo y registrándolo).

 Dejar registrado en el tubo de comunicación los antibióticos especiales: nombre, apellidos del usuario, numero de cama y cantidad e los mismos.

 Cumplir sesiones educativas: educación en el servicio.

 Dejar las hojas de tto marcadas para las 24 horas.

 Realizar vigilancia en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com