ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

3Universidad Galileo

FISICC – IDEA

Comercio Electrónico

Lic. Mercedes Morales

Miércoles 10 am

INVESTIGACIÓN 3

María Fernanda Ortiz

0910042

Yo Han Kim

0910005

Tabla de contenido

Introducción

En el siguiente trabajo se presenta la investigación de tres temas de importancia, los medios de pago/dinero electrónico o digital, cómo se utilizan, cuáles son los proveedores que hay en Internet, las modalidades o denominación del formato, etc.

También se investigó la publicidad en Internet, se presentan los tipos de publicidad que existen, los mecanismos utilizados, costos de la publicidad y los beneficios que la publicidad da. Y por último se investigó las características, tecnologías y Software de PC zombie, Spim, Ramsomware, Spam, Phishing y Scam.

Contenido

Medios de pago/dinero electrónico o digital:

¿Qué es y cómo se utiliza?

Se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.

Proveedor en Internet:

Entre algunos de los proveedores más reconocidos cabe mencionar a Cyber Cash, desarrollado en 1994 por Cyber Cash Corporation, constituye un mecanismo de pago muy similar a SET, que ofrece a los comerciantes una solución rápida y segura para procesar los pagos con tarjeta de crédito a través de Internet.

Al igual que en SET, el usuario necesita utilizar un software de cartera que reside permanentemente en su máquina, como en el caso de Microsoft de carteras propietarias de casas de medios de pago o bancos, o bien residen en el servidor de Cyber Cash, como la cartera de InstaBuy.

Modalidad o denominación del formato:

El proceso de pago con Cyber Cash, que implica al consumidor, al comerciante, el banco emisor y el banco del comerciante, es como sigue:

1. El usuario recorre la tienda virtual hasta que decide comprar un artículo. Entonces se le presenta una página detallando el precio de venta del artículo, gastos de envío y otras condiciones.

2. El consumidor acepta las condiciones al pulsar el botón de pago con Cyber Cash. En este momento se lanza la aplicación de cartera, en la cual el usuario puede seleccionar la tarjeta con la que pagar. Toda la información del usuario se envía al servidor del comerciante cifrada y firmada, de manera que no resulte accesible ni manipulable por el comerciante.

3. El comerciante se queda con los datos de envío y de los productos comprados, y envía firmada al servidor de Cyber Cash la información de pago del cliente, que al estar cifrada por la cartera no ha podido leer.

4. El servidor de Cyber Cash recibe la petición de transacción y, detrás de su corta fuegos y desconectado de Internet, obtiene del paquete de datos la información de pago del consumidor. Verifica la integridad del pedido recibido del comerciante, verifica la identidad del consumidor y del comerciante, extrae el número de tarjeta del cliente y si todo está en orden, reexpide la transacción al banco del comerciante a través de líneas dedicadas.

5. El banco del comerciante envía una petición de autorización al banco emisor a través de los canales de comunicación tradicionales de las redes de medios de pago, y retransmite a Cyber Cash la respuesta, afirmativa o negativa del banco del cliente, que autoriza o no el cargo en función del monto de la compra, el crédito disponible y dispuesto, y alguna otra información, como por ejemplo si existen informes de que la tarjeta haya sido robada.

6. Cyber Cash pasa al comerciante la respuesta del banco, de manera que si es afirmativa, el banco del comerciante recibe el pago del emisor, mientras que si es negativa, se anula la compra, sin riesgo para el comerciante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com