ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?

Los caracterizaríamos como problemas no estructurados, ya que para Chuck, este resultó ser un problema nuevo, el cual tuvo que investigarlo en otras compañías debido a que la información que poseía era ambigua e incompleta.

De acuerdo al nuevo diseño que la empresa quería lanzar al mercado, al tratarse de una estrategia nueva con el fin de captar y satisfacer las necesidades de los clientes Chuck un gerente creativo no se sentía seguro de que este nuevo proyecto tuviera la aceptación del mercado a pesar de creer en su intuición y en la manera objetiva en que media los beneficios del diseño, para él.

El diseño de productos de CHUCK JANES lo caracterizaríamos como un problema no estructurado por que aunque sus productos Whirpool no sean malos el necesita mantener fuerte su marca el decide mejorar su enfoque para invertir en diseños.

Por lo tanto este se trata de un problema no estructurado, el no tener una decisión clara si daría los resultados financieros, la información que tenía era incompleta al tratarse de un proyecto nuevo. La medida o decisión que se tome es única por lo tanto el riego que se corre es grande al no obtener los resultados esperados.

2.- Describa y evalúe el proceso por el que pasó Chuck para cambiar la forma en que se tomaban las decisiones de diseño. Describa y evalúe el nuevo proceso de decisiones de diseño

El primer paso que dio Chuck fue investigar a otras compañías que se centraban en el diseño, tales como BMW, NIKE y NOKIA, aunque la mayoría de estas se basaban en futuras inversiones de rendimientos anteriores. El segundo paso fue el intercambio de ideas con profesionales del diseño, con los cuales tuvo la increíble dificultad de discernir la contribución de los diseños, en los cuales está incluido marketing, manufactura, distribución, entre otros. Aunque ni con ellos pudo acordar la forma de abordar el problema. Finalmente concluyó que, un enfoque en las preferencias del cliente iba a funcionar mejor que un enfoque en el rendimiento de los resultados. El proceso por el cual Chuck transito fue el “proceso de toma de decisiones” conformado por ochos etapas.

Identificación del problema: en este caso la situación real era que la toma de decisiones y el acuerdo mutuo entre los sectores de la empresa a la hora de ver el proyecto, no era sistemática, o simplificada, ya que no había métodos para verificar posibles resultados de cada decisión al ser un problema no estructurado.

Identificación de los criterios de decisión: comienza la búsqueda, de información y alternativas para un enfoque hacia la solución.

Ponderación de los criterios: se ve cual es el criterio que mayor impacto tendría hacia la solución y este se prioriza, consultando con otros profesionales y en otras empresas.

Desarrollo de las alternativas: las alternativas que se tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com