ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguila Real


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  3.419 Palabras (14 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 14

Las aves rapaces que cazan durante el día son carnívoras, o al menos insectívoras; de acuerdo a la especie su alimentación varía desde grillos hasta monos. Por lo general todas ellas son de vuelo fuerte; es en las aves rapaces diurnas donde se encuentran las aves de vuelo más rápido. Otras, a pesar que la anatomía de sus alas no indica estar adaptada para tales travesías, efectúan migraciones desde el centro del Asia hasta el centro y sur de África, en total miles de kilómetros en cada dirección. Tienen la mandíbula superior del pico corvada y grande, en muchas de las especies a sido desarrollada para desgarrar, en otras especializada para sacar el molusco del caracol. Los dedos terminan en largas y afiladas uñas o garras. En las patas tienen mucha presión que utilizan para atrapar y mantener la presa.

Las aves rapaces también llamadas aves de presa y aves de rapiña se separan en tres grupos básicos:

1. El Secretario se asigna en una familia por sí solo.

2. Los halcones, con unas 60 especies, integran otra familia.

3. La familia de las águilas, milanos y otras aves afines con un total de unas 240 especies.

En esta investigación nos enfocaremos a un ejemplar de la familia de las águilas. El águila es el nombre genérico en singular dado a las mayores aves depredadoras, en plural hablando de éstas se dice las águilas.

Las diversas especies y subespecies de águilas pueden ser encontradas en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de los Accipitriformes (o Falconiformes, acorde a una clasificación alternativa), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasifición más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta y cabeza y pico pesados.

Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosos, llama también la atención la fuerza de las águilas, fuerza que les posibilita alzar en vuelo a presas bastante más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. El águila era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos como los Mochica del antiguo Perú, mayas, aztecas y egipcios. Amón-Ra, la más grande deidad de los antiguos egipcios, era representado como un hombre con cabeza de águila.

DESARROLLO

AGUILA REAL

No hay ave que se pueda comparar en majestuosidad al Águila Real. Esta enorme rapaz vuela sobre las cumbres montañosas, desplegando las alas en una envergadura de algo más de dos metros, mientras escudriña el cielo y la tierra en busca de su presa. Luego se lanza hacia la víctima a una velocidad de 150 kilómetros por hora y cae para apresar una liebre, perdiz o conejo. Ocasionalmente las águilas capturan corderos, aunque normalmente solo los que están débiles por falta de alimento. Comen también carroña.

Las águilas reales se emparejan para toda la vida y tienen normalmente dos o tres puntos concretos de nidificación para elegir entre ellos; estos lugares se hallan situados a distintas alturas, variando la distancia entre ellos, que a veces puede ser mínima, escasamente 20 metros. Frecuentemente utilizan estos puntos en rotación.

El nido escogido, un gran montón de ramas colocadas en saliente o cornisa de montaña, y muy raras veces en un árbol, va aumentando de tamaño al paso de los años. Lo reparan antes de la estación de cría y a menudo lo engalanan con vegetación fresca. Según van creciendo los pollos el nido se va cubriendo de un depósito de huesos, restos del alimento aportado por los adultos. El nido lo construye sobre los árboles o en los riscos de las montañas. Emplea ramas en su construcción, ramas verdes en su interior. Es posible que use el mismo nido año tras año. También es posible que construya dos o tres nidos dentro de su territorio, seleccionando uno de ellos cuando se decide a criar. El nido más grande, que se tenga conocimiento, medía 1.3 metros de diámetro por 5.2 metros de alto, aunque algunos otros nidos no son tan altos pueden llegar a un diámetro de 3 metros. La nidada usual es de dos huevos, aunque pueden ser de uno a tres y es posible que hasta cuatro. La incubación toma de 41 a 45 días. Los pichones vuelan de los 60 a 85 días. Continúan siendo alimentados por los padres por los próximos dos a tres meses. Durante el quinto mes los pichones comienzan a alejarse del nido y explorar el mundo. Algunos de estos juveniles no se alejan mucho del territorio de los padres, otros logran distancias de hasta cien kilómetros, y en algunos estudios se indican los mil kilómetros.

descripción

Al igual que en la mayoría de las aves de presa, las hembras son mayores que los machos, pudiendo llegar al metro de longitud desde el pico a la cola y los dos metros de envergadura alar. Alcanza una longitud de 75 a 88 cm. Las alas logran una extensión de 205 a 220 cm. Los machos pesan entre 3 y 4 kg, las hembras alcanzan de 4 a 6 kg.

El plumaje es castaño oscuro, tornándose dorado en cabeza y cuello y blanco en los hombros y el extremo de la cola. En los individuos jóvenes, el blanco abunda más en la cola que el pardo, relación que se invierte con la edad. Esta especie se incluye dentro de las llamadas águilas calzadas, ya que las patas están cubiertas de plumaje en lugar de tener una cubierta escamosa como en el resto.

El águila real caza desde el aire, y para conseguirlo está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros de distancia. Las presas a las que puede dar muerte son de todos los tamaños y formas: ratones, conejos, liebres, marmotas, aves terrestres y voladoras, zorros, gatos, martas e incluso crías e individuos viejos o enfermos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com