ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigos Intocables


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Reseñas  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

“Amigos Intocables”

Cristian Hinarejo Tapia

La historia de esta película comienza cuando un hombre rico en París se encuentra buscando a un ayudante después de sufrir un accidente que lo dejó tetrapléjico. Este hombre, llamado Philippe tiene muchísimo dinero por lo que los candidatos llegan a montones. Uno de ellos es Driss, un hombre de Senegal recién salido de la cárcel que vive en una zona muy pobre de la misma ciudad.

Cuando Driss llega a su entrevista, muestra una actitud muy negativa, no tarda en admitir que solamente busca una carta de rechazo para juntar unas cuantas y que el Estado lo continúe manteniendo.

Probablemente Driss mostraba esta actitud ya que la aprendió por condicionamiento. Es posible que haya intentado aplicar para otros trabajos y haya obtenido respuestas negativas de estas, otra razón por la que podría tener esta actitud es por el aprendizaje observacional. Esto puede ser por que Driss viene de un barrio muy pobre del cual probablemente no se haya beneficiado con buenos modelos a seguir. En lugar de esto, es probable que haya conocido a hombres con actitudes de mediocridad que le enseñaron a perder las expectativas y conformarse fácilmente con lo mínimo.

La actitud de Driss sorprende a Philippe por lo que éste decide contratarlo para que sea su nuevo asistente. Los otros trabajadores de la casa y conocidos de Philippe se muestran muy escépticos con el nuevo trabajador, estos muestran una actitud negativa hacia él por haber estado en la cárcel y venir de un barrio difícil. En esta parte es muy cómico cómo Philippe parece ignorar las normas sociales. La mayoría de las personas se darían cuenta de que están actuando de forma no deseada y cambiarían su forma de actuar, sin embargo, esto sólo hace que Driss se ría de ellos y las situaciones en las que se mete. A pesar de utilizar la comparación social y reconocer que su actitud no es correcta, continua actuando de la misma forma. Esto es muy evidente cuando Driss empieza a trabajar y parece no tener la habilidad para llevar a cabo el trabajo. A Philippe no parece importarle en lo más mínimo, simplemente se siente felíz de tener a su lado a una persona que no siente lástima por él, a diferencia de todas las personas que lo rodean. Incluso su familia lo evita, visitándolo solamente en ocasiones especiales a las que acuden para librarse de la culpa.

De igual forma, las personas intentan en repetidas ocasiones persuadir a Philippe para deshacerse de Driss. Al hacerlo, intentan cambiar la actitud de Philippe hacia su ayudante, diciéndole que los hombres callejeros no tienen piedad y puede ser peligroso tener a alguien así trabajando tan cerca de ti. Estos intentos fallan ya que Philippe se mantiene firme en sus pensamientos y actitudes, persistiendo en la idea de que un hombre sin piedad es exactamente lo que necesita. Al principio, la reactancia es lo que mantiene a Philippe firme. Las personas continuamente lo trataban como niño que no se puede cuidar, sin embargo, necesitar ayuda para hacer cosas físicas no significaba que no podía tomar sus propias decisiones como un adulto responsable e inteligente. Philippe quiere sentir que tiene libertad y control sobre su vida, aunque los demás no estén de acuerdo.

Después de un tiempo, Philippe ya sabía que lo iban a intentar convencer de cuidarse de Driss, por lo que no prestaba atención a lo que le trataban de transmitir. Esto fue un resultado de lo que llamamos advertencia.

Se pueden observar otros ejemplos de persuasión en la película. Uno de ellos es cuando Philippe se empieza a sentir muy mal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com