ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Comidas Rapidas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (EE.UU.)... Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.

Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Mult.-mixes" solicitadas decide ir personalmente a operar con su cliente. Allí fue donde observó la multitud que entraba y salía de aquel pequeño negocio de los hermanos McDonald, que vendían hamburguesazas a US$ 0.15. Lo que allí se servía era sencillo y barato: hamburguesas, papas fritas y batidos de leche. Después de varias conversaciones con los exitosos hermanos, acordó, la "franquicia" para habilitar nuevas bocas de expendio. Conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresos netos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos McDonald. Este ambicioso hombre de negocios, en 1954, construyo su primer servicio McDonald´s cerca de la carretera de Des Plaines, en un suburbio de Chicago. El lugar estuvo lleno desde el primer momento en que abrió. Los habitantes del Medio Oeste apreciaban la Posibilidad de ir a un Mc Donald's y poder alimentarse rápidamente sin bajarse del auto. Alentado por este éxito, se extendió por las carreteras más importantes del centro de Norteamérica. Al cabo de cinco años, los restaurantes tenían un nivel de ventas cercano a los cincuenta millones de dólares. Pese al auge de su negocio, Kroc se sentía insatisfecho. Él quería ser el único propietario de una cadena de restaurantes rápidos. Y es así como en 1960 consigue su objetivo por U$S 2.700.000. Una de las metas que deseaba alcanzar Kroc en las décadas del '60 y del '70, fue tratar de incrementar las operaciones de sus locales de ventas. Y para poder aumentar él numero de personas que podrían ser alimentadas al mismo tiempo, agregó al servicio exterior de los estacionamientos, servicio de mesas y barras. Esto estimuló las ventas en los establecimientos situados en ciudades donde el número de Propietarios de automóviles era relativamente bajo. Ray Kroc vio necesario crear un programa de entrenamiento para sus empleados. Los encargados de cada uno de sus negocios tenían que seguir cursos muy exigentes en la McDonald's Hamburger University.

Una de las claves de Kroc era la limpieza en cada establecimiento: el piso debía estar siempre mas limpio y para ello debía ser lavado cada hora. Kroc realizaba frecuentes inspecciones para asegurar él mismo que sus reglas eran cumplidas fielmente. Un día, en un local de Montana descubrió un trozo de goma de mascar pegada en la parte interior de una mesa: Se arrodilló y personalmente lo arrancó. A Este negocio en menos de 20 años se convertiría en el "grande de la hamburguesa con un nivel de facturación de 12 Mil Millones de dólares en todo el mundo y utilidades de más de cuatrocientos millones de dólares.

MISION- VISION-OBJETIVO

Ø Misión: Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Ø Visión empresarial: · Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente. · Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general. · Promover la innovación y creatividad. · Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Ø Objetivo corporativo: Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Ø Metas corporativas: · Aumentar la cuota y los beneficios del mercado. · Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.

Ø Estrategias aplicadas en la empresa

Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el

mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad.

Ø Liderazgo total en Diferenciación:

• “mas por el mismo precio”. La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios

Creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.

• Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de

Conveniencia, valor y ejecución.

• McDonald´s igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de

manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.

Ø Estrategias alternativas:

• Estrategias de integración:

. Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.

Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando

así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

• Estrategias intensivas:

Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como

son las actividades promocionales, etc.

Ø Proveedores:

La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. McDonald's hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos alimenticios, que incluyen 8.000 toneladas de carne vacuna, 100,Millones de panes, 900 toneladas de tomate, 1.000 toneladas de lechuga, 4,5 millones de litros de helado y 8.200 toneladas de papas. ( es difícil proporcionar marcas de los productos que son consumidos en la empresa ya que dependiendo del país es que se buscan los proveedores que mejor satisfagan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com