ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Película


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS DE LA PELÍCULA “BÚSQUEDA IMPLACABLE”

I. GENERALIDADES.

a. PELICULA: Búsqueda implacable.

b. TITULO ORIGINAL: Taken.

c. GENERO: Acción.

d. ORIGEN: Francia.

e. AÑO: 2008.

f. DURACION: 92 minutos

g. CALIFICACION: apta para mayores de 14

h. FOTOGRAFÍA: Michael Abramowicz.

i. MONTAJE: Frédéric Thoraval.

j. DIRIGIDA: Pierre Morel

k. PRODUCIDA Luc Besson, productor de éxitos como “Azul Profundo”, “La “Femme Nikita”, “El Profesional” y “El Quinto Elemento”, y tiene actores como LiamNesson, FamkeJanssen, Maggie Grace, Xander Berkeley y Olivier Rabourdin.

l. REALIZADOR: Robert Mark Kamen.

m. ACTORES:Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Xander Berkeley, Katie cassidy, olivier Rabourdin, Leland Orser, Jon Gries, David Warshofsky, Holly Valance, Nathan Rippy, Camille Japy, Nicolas Giraud y

Gérard Watkins.

II. ANTECEDENTES DE LA PELICULA.

Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una llamada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada. Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retirado, que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija secuestrada, sin motivo aparente, por una peligrosa banda, especializada en la venta de jóvenes adolescentes.

A. Música: Interpretada por Nathaniel Mechaly.

Los efectos de sonidos que aparecen en escenas de la película, describe el ambiente respectivo al cual se refiere en el momento de la acción; ya sea una escena de suspenso, de acción, de explosiones y demás, o una escena sentimental. Cada lugar o escena en la película en la que el protagonista se hace presente, siempre la banda sonora lo acompaña; al igual con el ambiente de un sitio o lugar en alguna escena, los sonidos también acompañan los sentimientos que se viven dentro de la película; como cuando Bryan Mills (LiamNesson) se preocupa al saber que su hija sale de viaje sin protección por parte de él, o cuando la mama de Kim (FamkeJanssen) se angustia al saber que su hija fue secuestrada, también cuando Bryan Mills se encuentra con los secuestradores el cual se puede ver que hay un sentimiento de venganza.

La música también les da cierto grado a los actores, por ejemplo en algunas escenas los personajes secundarios no tienen una musicalización. El personaje con mayores efectos de sonido es el protagonista, es decir al protagonista la música lo sigue en el ambiente, en los estados de ánimo incluso en la acción en cada parte determinante de la película.

B. Estructura:

Las ideas principales de la película pueden ser la de trasmitir un sentimiento de sensibilidad a los que ven la película; otra idea puede ser el jugar con los sentimientos del público; y otra sería el de advertir el peligro que corre la juventud en la actualidad.

Por lo general podemos ver que la idea principal de esta película es concientizar, hacerle ver al espectador el cual se indignara de este tipo de organizaciones; pero no solo eso, sino que también se tratara de sentir bien cuando el personaje principal mata uno por uno a los jefes de esta organización, por que el espectador se va a sentir con derecho a un juicio sobre estos malhechores.

III. ANALISIS DE LA PELICULA.

En este idea principal que se expone alrededor de esta película, se refuerza mucho con el contexto social, con el ambiente que se vive e incluso con la música, ya que estas juegan un papel importante dentro de transmitir esta idea en muchas partes juega mucho en favor unos aspectos y otros no tanto como por ejemplo en las escenas de violencia; en estas juega un papel importante la música ya que realzan la situación en la cual el personaje principal está involucrado.

La película refleja mucho la situación de abusos a los derechos humanos que obviamente no es ajena en ningún país del mundo, del cual muchas personas en todo el globo terráqueo han tenido que sufrir.

La película se desarrolla en un contexto actual, que es el tráfico de mujeres, esto lo vemos por la televisión, por la radio e incluso lo observamos por internet; pero peor aún es saber que se puede encontrar lo más cerca posible de nosotros y no nos damos cuenta.

Podemos observar que la película trata de sensibilizar a las personas del problema del tráfico de mujeres, el cual puede tocar a alguno de nuestros hijos; pero también hay entre el público alguien al que le haya tocado esta situación, y este, obviamente, se encontrara más familiarizado con la película y tomara una posición de odio y venganza hacia ese tipo de personas que practican o ejercen este negocio ilícito.

En la película podemos encontrar diferentes sentimientos que nos dan pistas de lo que realmente se quiere comunicar a través de la película, encontramos a los padres de Kim (Maggie Grace) el cual podemos observar que son separados, una problemática de los tie mpos actuales; también vemos el intento de un padre por pasar tiempo con su hija, algo que nunca había hecho por su trabajo como espía. La película infunde un sentimiento de odio hacia estas organizaciones que encuentra como un negocio el vender o maltratar vidas humanas, incluso jóvenes y niños.

En la sociedad actual de cualquier país podemos encontrar que las personas se sensibilizan mucho cuando se trata de temas que involucren indignación hacia la vida humana como por ejemplo la violación o el asesinato, y más si estos involucran a niños y jóvenes.

A. Impresiones de la película.

Las impresiones que nos sugiere la película es un film de acción fuerte, respecto al tema del que muchos no quisieran recordar.

La historia es muy fuerte y violenta pero tratado de una manera muy suave no se entra en muchos detalles y en explicaciones innecesarias la película logra producir mucha satisfacción y a su vez refleja un miedo incalculable en nuestra sociedad, el miedo a ser secuestrado y es por eso que la película logra su cometido el padre va a recuperar a su hija y hace todo lo posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com