ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Tesis


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Identifique, analice y explique ¿en qué consistió el planteamiento del problema y las variables de la investigación?

El planteamiento del problema en esta tesis fue, si el Director de escuela y el exceso de trabajo administrativo, la multiplicidad de tareas que han afectado la efectividad de los directores en su función, afectan el desempeño y la implantación de un trabajo en equipo por su parte en la educación especial. Para lograr entender esta problemática se escogieron a dos escuelas una muy diferente a la otra, fueron escogidos dos directores, dos maestros de educación especial, dos maestros de educación regular y una madre de las dos escuelas públicas. Esta tesis abarca que el exceso de trabajo de los directores no les permite supervisar la labor del personal docente ya que la mayoría del tiempo el director se encuentra haciendo trabajos administrativo y no de supervisión. El director tiene que realizar tantas labores el cual le limita enfocarse en los problemas que suceden en el plantel escolar ya que es una sola persona la que realiza todo el trabajo administrativo y de supervisión en cual son varios los factores que no le ayuda como lo es el ausentismo del personal docente, la falta de personal administrativo, el exceso de trabajo y la falta de colaboración de los padres. Para mí el director debe tener más colaboración del personal, que se le asigne una persona que lo ayude con la carga administrativa y de esta manera él pueda tener un desempeño mayor en la supervisión del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos. Aun con la falta de compensaciones y la falta de tiempo los directores mostraron el interés para desarrollar, reforzar su competencia y cualificaciones en especial obtener más talleres o adiestramientos en la educación especial. Ya que este es otro factor que afecta su rendimiento como líder al proceso de inclusión de estudiantes con necesidades especiales. Según el estudio de la tesis indica que el director es la persona principal para preparar la comunidad en el proceso de inclusión de estos alumnos, pero según los resultados evidenciados en la tesis los directores tienen muy poco compromiso con la educación especial, estos indican que la preparación brindada no es la adecuada para atender los asuntos de la educación especial.

Indique ¿cuáles fueron las preguntas de investigación o hipótesis que contestó la persona que hizo la investigación?

Estas fueron las preguntas principales de la investigación que se realizó, adicional utilizaron la encueta con preguntas abiertas como parte de los resultados de dicha investigación. ¿Cómo lleva a cabo el director de escuelas las funciones y responsabilidades que le confieren las legislaciones federales y estatales en tomo al trabajo en equipo que amerita la educación especial? ¿Cómo es el liderazgo del director de escuelas? ¿Qué acciones lleva a cabo para asegurar un liderazgo en equipo entre todos los miembros de los equipos interdisciplinarios de los estudiantes de educación especial? ¿Cómo el exceso de trabajo administrativo y la multiplicidad de tareas afectan la labor del director de escuelas a la hora de cumplir con su función como líder de equipos interdisciplinarios de educación especial?

Estas preguntas fueron de gran utilidad para la escritora de la tesis ya que de esta manera observo el perfil del director de escuela puertorriqueño. Este es uno que no practica el trabajo en equipo y mucho menos la inclusión de los alumnos con limitaciones especial y este fue el foco de investigación. Esta investigación ayuda a concientizar al director de escuela la importancia de trabajar en equipo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com