ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la situación actual de la empresa Starbucks con la finalidad de encontrar estrategias y acciones de mejora..


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo de la auditoria

Analizar la situación actual de la empresa Starbucks con la finalidad de encontrar estrategias y acciones de mejora.

Fuentes:

Fuentes primarias:

Caso stabucks otorgado por el profesor.

Fuentes secundarias:

Linkografía:

http://www.academia.edu/9474783/_ANÁLISIS_DEL_CASO_STARBUcks_

http://www.starbucks.com.mx

http://es.slideshare.net/Aes86/starbuck-marketing

Auditoría de la misión

Lo primero es que Starbucks ha establecido como misión: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez.”. 

Esta misión es la que provocó un enorme cambio en la empresa y el mercado en el concepto tradicional de cafetería. Starbucks marcó la diferencia con las demás empresas, al proporcionar a sus clientes y partners, una experiencia única y especial. La cual ayudó a posicionarse como el principal proveedor de cafés finos a nivel mundial.

Un gran error que comenten es que se sienten seguros que sus consumidores saben sobre la misión. Ellos asumen que los clientes están al tanto de todas las cosas positivas que hacen como empresa para con los demás.

Recomendaciones:

  • Starbucks debe hacerles llegar a todos sus consumidores la importancia que tiene para la empresa esta misión.
  • Deben comunicarle a sus consumidores y sus clientes potenciales sobre los beneficios comunitarios y ecológicos que ellos emplean en sus procesos para que así el cliente tenga una perspectiva más profunda sobre la marca y no solo la asocie con una experiencia en una taza de café.

Auditoría del producto

Starbucks tiene una variedad de productos con los cuales pueden satisfacer las necesidades de sus consumidores y posibles clientes.

Se caracteriza por tener cafés de diferentes países, continentes y culturas. Sin embargo, desconoce sobre las costumbres, los hábitos y los gustos de los consumidores extranjeros.

Recomendación:

  • Starbucks debe seguir innovando sus productos para satisfacer de una mejor manera a sus clientes.

  • Debe conocer los gustos, preferencias y sobre todo,  los hábitos y costumbres que los consumidores extranjeros tienen. Para así, poder ofrecerles los productos adecuados y asegurar su participación.
  • Educar a sus consumidores sobre los beneficios y los efectos secundarios que el café les ofrece, con la finalidad de contribuir positivamente con el bienestar del ser humando y del planeta, desde la manera en la que compran el café cultivado y disminuimos el impacto en el medio ambiente, hasta la forma en la que nos involucramos con nuestras comunidades.
  • Starbucks podría implementar también en sus productos, la gama de ensaladas.

Auditoria del servicio

Justificación:

Como servicio, Starbucks ofrece un ambiente distinto a sus competidores. Se destaca el ambiente cálido, donde los clientes puedes aprovechar un momento para compartir agradables momentos con un amigo, un compañero, la familia, una pareja, o quizás una reunión de trabajo o simplemente leer un libro acompañado de una agradable taza de café. Junto a todo ello, cuentan con una música agradable que acompaña este ambiente.

La forma de conexión que tienen los colaboradores con los consumidores es al momento de comprar la bebida y/o el aperitivo.

Recomendación:

  • Si bien es cierto que Starbucks ofrece una experiencia, tiene cosas por mejorar. Por ejemplo, los colaboradores podrían acercarse a los consumidores en un debido memento para consultarles si están a gusto con la bebida o la música que le ofrecen. Pueden también preguntarles si estarían interesados en conocer acerca de la historia del café y cómo es que este café llega hasta su taza.
  • Podrían tener también un pequeño stand donde ofrezcan lecturas de diversas culturas (ya que Starbucks se caracteriza por ser cultural) promoviendo el conocimiento de estas. Además, también podría ofrecer algunas obras literarias de diferentes países y épocas para aquellos clientes que deseen un momento de relajo. De esta manera, los clientes asistirían con mayor afluencia para terminar de leer estos libros.
  • Podría también tener en su pagina de Facebook, una persona encargada de saludar a los clientes por sus cumpleaños ofreciéndoles una bebida gratis.
  • En la página mencionada, también podrían conectar con los clientes solicitando la opinión de estos en cuando a los sabores de sus bebidas.
  • Otra recomendación, es que podrían establecer fechas en donde los clientes pueden inscribirse en un curso para aprender sobre el origen del café y sus procesos. Esto sería una experiencia mucho más memorable.

Auditoria del análisis externo

Público objetivo

Como publico objetivo, Starbucks tiene a la gente joven que se encuentra entre los 20 y 40 años de edad, con un nivel socio-cultural alto, económicamente activos y dispuestos a pagar un precio alto por sus productos y la experiencia que estos traen. Es un consumidor moderno y sofisticado, que siempre está en actividad pero que a la vez se da un tiempo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com