ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Evidencia Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía:

Vega, S. A. y Urzúa, B. N. (1999). Administración: colección Didáctica II. México, D.F.: Universidad Tecnológica de México.

Trueba, U. A. y Trueba, B. J. (2013) Ley Federal de Trabajo: Derechos Humanos Laborales, comentarios, prontuario, jurisprudencia y bibliografía. México, D.F.: Porrúa.

Jiambalvo, J. (2006) Contabilidad Administrativa. México D.F. Limusa

Elena Carantoña, Madrid 2006. El género en la responsabilidad social empresarial. Estudio diagnóstico de empresas españolas.

Antecedentes de la problemática:

Consideramos que la responsabilidad social que ejerció la empresa en el caso particular de Gabriela fue transcendental para resolver el problema presentado.

Se llevaron a cabo las acciones y decisiones que favorecieron los intereses comerciales de la empresa.

La información que se menciona acerca de la vida y progreso profesional de Gabriela es importante y permite vislumbrar la razón de su inconformidad, mas toda esta información no es determinante para la resolución del caso pues queda a un nivel personal.

Cabe señalar que Gabriela al inconformarse estaba fallando al principio de Ética, pues al ofuscarse estaba ante poniendo sus intereses personales a los intereses de la empresa.

Se enfatiza que AUTO JAL-SENZEI México jamás dejo de reconocer el esfuerzo y dedicación que Gabriela siempre mostró hacia la empresa.

Definición de los protagonistas y su papel:

Gabriela Hernández: Mujer profesionista quien se caracteriza por su gran motivación al logro, lealtad, trabajo y responsabilidad.

Emprendedora ante los nuevos retos.

Alejandro Aguirre: Hombre profesionista con gran compromisos ante los nuevos retos con gran apego a los ideales de su familia.

Un empresario comprometido para conseguir las condiciones óptimas para él y sus trabajadores.

Autos Senzei: Empresa Japonesa apegada a sus protocolos de usos y costumbres; que radican en mantenerse firmes ante sus objetivos y creencias.

Asociación de Distribuidores de Senzei México: Asociación que tomó la resolución de que no asistiera Gabriela a Japón.

Papel que desempeñan:

Gabriela Hernández; se siente ofendida y discriminada ante la resolución tomada por la Asociación, al negarle el viaje a Japón, se siente afectada.

Alejandro Aguirre; Interlocutor entre la Asociación y Gabriela para comunicarle la resolución tomada fundamentándose en la cultura oriental, acerca de los protocolos y en los cuales para los negocios solo se toman en cuenta a los varones.

Asociación de Distribuidores; Fue determinante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com