ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De México


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 10

Análisis de la Industria en México.

A pesar del entorno económico internacional, con la lucha contra la crisis económica, el alto desempleo y las tasas de inflación, la economía mexicana se mantiene estable, por lo que el almacén al por menor continua fuerte en el país debido a su crecimiento por encima de los niveles del PIB en los últimos años.

Hoy en día, el entorno macroeconómico es más equilibrado, a pesar de la presión económica en el año 2012 que el país logró un crecimiento del PIB del 3,6%, no muy lejos del aumento del 3,94% del año anterior. Las tasas de inflación se mantuvieron constantes a finales del 2012 en comparación con el 2011. Sin embargo, el peso mexicano ha sometido a la situación económica internacional, cayendo en valor con respecto al dólar de EE.UU., pasando de una tasa de cambio promedio en 2011 de pesos Mx $ 12.40 por dólar EE.UU. a pesos Mx 13.30 por dólar EE.UU. en 2012.

El sector de distribución en México parece estar en el mismo crecimiento, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales (ANTAD), sus socios crecieron casi 7% en 2011, por encima de los niveles del PIB, llegando a 9% para canales, como los grandes almacenes y minoristas especializados.

En general, los consumidores están respondiendo a la oferta minorista. Más puntos de venta encadenados como los grandes almacenes, supermercados y tiendas de conveniencia están disponibles no sólo en más barrios de las ciudades más grandes, sino también están empezando a expandirse en ciudades de tamaño medio en todo el país. Medianos y consumidores de bajos ingresos están impulsando la demanda de crédito, con el apoyo de la estabilidad económica que México goza actualmente.

Si el dólar de EE.UU. sigue poniendo presión sobre el peso mexicano, las categorías de venta al por menor, tales como la electrónica y la ropa se verán afectados por la subida de los precios, ya que la mayoría de estos productos son importados. Sin embargo, toda la industria de venta al por menor puede sufrir como consecuencia del aumento de los precios del gas y el transporte.

Tecnología y créditos bancarios.

El Internet se convertirá en un canal para todos los minoristas, donde en última instancia, tienen que competir entre sí en igualdad de condiciones. El comercio electrónico en México no ha visto el mismo nivel de aceptación como de otros países, esto se debe a una variedad de factores, tales como la percepción de que las transacciones en línea no son seguras, un menor nivel de desarrollo de Internet, la baja penetración de tarjetas de crédito y la falta de conocimiento hacia la tecnológica entre los consumidores. Sin embargo, el comercio minorista en línea en México ofrece un gran potencial y ha visto aumentar la popularidad como un canal de venta complementario para las empresas, sobre todo los jugadores líderes como Liverpool, Wal - Mart, Elektra y Coppel.

Wal-Mart lanzó una aplicación para dispositivos móviles llamados "Superama Móvil". Básicamente, esta aplicación ofrece una plataforma virtual con una serie de productos que un consumidor puede explorar o seleccionar en el catálogo en línea, incluir en la cesta, y, finalmente, confirmar el pedido y dirección de entrega. Métodos de pago, incluyen la opción de pago contra reembolso, el crédito, tarjeta de débito o de regalo. Además de las compras en línea, esta aplicación también ofrece los servicios de localización de tiendas, facturación electrónica y la digitalización de los tickets de compras anteriores para hacer una lista. Otra empresa con una aplicación móvil es Liverpool, por lo que es la primera tienda por departamentos en México para ofrecer a los consumidores la opción, a partir de 2012.

En cuanto a los obstáculos para el comercio minorista de Internet, la mayoría de los mexicanos que utilizan la web están preocupados por la seguridad de su información personal y financiera, lo que limita el número de línea compras. Sin embargo, muchos esfuerzos se han implementado para hacer transacciones en línea más seguras, que va de la "Ley Federal de Protección de Datos Personales" de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet). Se concede un sitio web sello de confianza después de que la AMIPCI haya determinado que cumplen una serie de requisitos, como un aviso de privacidad, de modo que los consumidores tengan contacto con el centro, los términos y las condiciones legales.

El crédito al consumo y el financiamiento se han convertido en herramientas esenciales para la venta al por menor para fomentar las ventas. Muchos minoristas, especialmente dentro de la categoría de minoristas mixtos, se están convirtiendo en instituciones financieras. "Meses Sin Intereses", práctica común en el comercio minorista, la financiación de una compra en pagos diferidos a un precio en efectivo.

Las tarjetas de crédito siguen siendo el método más popular de pago. Según la AMIPCI, en 2010, el 74% de los usuarios de Internet prefiere la tarjeta de crédito como forma de pago, seguido de las transferencias en línea y/o depósitos con una participación del 12%.

El crédito al consumo seguirá siendo esencial para el comercio minorista en México, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que toda una infraestructura financiera está preparada para satisfacer la demanda de este servicio. "Las grandes compras" que cuestan más de Mx $ 1.000 para productos tales como la electrónica y electrodomésticos seguirán siendo comprado con crédito y / o financiamiento. La estacionalidad también seguirá siendo un gran conductor de los hábitos de consumo, como ocasiones especiales son aprovechadas por los minoristas para fomentar el consumo.

En general, el crédito al consumo otorgado por los bancos comerciales en la economía mexicana sigue siendo baja, en un 30%. Es posible que el sistema bancario incrementara su participación, ya que es demanda potencial que aún no es satisfecha por ellos.

Los minoristas podrán seguir aplicando su estrategia actual de crédito al consumo, ya que la población necesita servicios financieros para permitir el consumo. Parece que estas instituciones financieras minoristas han aprendido una valiosa lección con la experiencia de los préstamos morosos y la recesión del 2009, y son más prudentes en la concesión de crédito, tales como líneas de crédito limitadas y más requisitos antes de aprobar una solicitud de crédito. Los consumidores en general también parecen más cultura financiera. Sin embargo, el riesgo de los consumidores endeudados permanece.

Iniciativa de Gobierno "El Buen Fin"

El programa conocido como El Buen Fin fue organizado por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com