ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Recepción Y Audiencias


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 8

Segundo taller: Estado del arte.

1. Pregunta de investigación:

* ¿Dada la llegada de la era digital, se ha transformado la forma en la que los individuos acuden a las noticias informativas?

2. Buscar a través de todos los medios posibles, datos generales preexistentes que apunten a responder la pregunta de investigación planteada.

* ¿Evolución o desaparición de la tv?

Actualmente, es común pensar que la televisión, así como los medios de comunicación tradicionales, algún día va a desaparecer para dejar paso a un gran avance en Internet o alguna otra herramienta que aún no ha sido descubierta. Sin embargo, es posible relacionar a la televisión con las nuevas plataformas de Internet. Para ello se presenta un blog que demuestra la simbiosis en la que nosotros nos movemos.

El sitio se llama The end of Television. El blog ofrece a los seguidores en Twitter y los lectores de este blog, las últimas noticias, actualizaciones, y perspectivas sobre los cambios en la industria de distribución de televisión, radio-fusión y contenidos. Asimismo, tiene un enfoque central: la televisión por Internet. Al centrarse en la convergencia de Internet y las nuevas innovaciones de la televisión, se presenta la base de nuevas aplicaciones, la tecnología, los modelos de negocio y el comportamiento de visualización.

Podemos encontrar información sobre televisores inteligentes o habilitados para Internet y cómo se forma de nuevo el panorama de la radiodifusión y afecta el comportamiento de ver desde una nueva perspectiva de los medios. Disponible en: http://nuevosespectadores.wordpress.com/2012/02/02/evolucion-o-desaparicion-de-la-tv/

* Televisión en los tiempos de Twitter.

El Internet le da poder a las personas, más acceso a la información genera conocimiento y éste posibilita la asociación con otras personas de lo que se derivan nuevas tendencias, gustos y necesidades.

El peso específico de Twitter en los espacios televisivos nos sitúa ante un escenario en el que “estar” no es suficiente y “hablar” no es necesario; interactuar y escuchar son claves para lograr la aceptación. Avanzamos hacia una televisión social en la que los valores y la ética son impuestos en tiempo real por las personas y en la que, construir espacios que generen nuevas oportunidades sigue siendo un gran desafío.

La penetración de Twitter en la televisión actual nos coloca ante un nuevo escenario en el que lo que importa no es solo el mensaje, sino las acciones. Atraer para informar e en la medida de lo posible convencer, todo esto en tiempo real supone un cambio estructural del paradigma de la comunicación que va mucho más allá de las mediciones de audiencias y shares. La participación activa y en tiempo real de los ciudadanos a través del hilo conductor de los contenidos y la búsqueda de mayores ingresos publicitarios en el largo plazo, son la claves de la televisión en la era Twitter.

De esta forma, la televisión se ve obligada a hacerse dinámica, la creación de comunidades en torno a los distintos programas tiene que cubrir la doble función de generar nuevas oportunidades y unirse en torno a las nuevas necesidades derivadas del acceso sin límite a la información. Disponible en: http://www.puromarketing.com/45/11303/television-tiempos-twitter.html

* La televisión y Twitter van de la mano.

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense. El Mundo explicó que este informe recoge un análisis de 47 medios españoles en redes sociales. En general, la radio es el medio que más presencia tiene en redes sociales (93.75%).

* El 89,3 por ciento de los Medios analizados tiene presencia en la blogsfera y el 65,3 por ciento en las redes sociales.

* El número medio de seguidores en Facebook es de 236.236. Por encima de la media están la TV nacional (718.820), los deportivos (565.142) y los generalistas nacionales están casi en la media (252.155).

* Los más activos con su Twitter corporativo general (sin tener en cuenta las subcategorías) son los deportivos, con una media de 150.230 seguidores; van después los generalistas nacionales con 93.589. Disponible en: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/07/12/la-television-y-twitter-van-de-la-mano/

* Unión de televisión con redes sociales.

BBC mundo, redactó un artículo acerca de la nueva relación presentada entre la televisión y las redes sociales, 2 medios totalmente diferentes que a lo largo del tiempo han ido evolucionando proporcionalmente. Lo denominan como televisión social, el hecho de unir la televisión con las redes sociales; pues se ha visto un gran avance en cuanto los televidentes ven un programa específico y antes de, en medio de, y después del programa presentan comentarios en redes sociales como Twitter y Facebook.

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, más del 85% de los usuarios de celulares y computadoras accede a internet mientras ve televisión. Sin embargo, sólo el 24% lo hace para buscar a contenidos relacionados con el programa de televisión.

Muchos entran a la red para comunicarse con su familia y amigos (56%), visitar redes sociales (40%) y navegar en sitios varios (37%).

El problema recae en cómo se podría integrar la televisión directamente con una red social como Twitter, siendo los 2 medios, medios informativos e inmediatos.

Disponible en: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110323_television_twitter_facebook_en.shtml

* Twitter y Facebook en el mensaje televisivo.

Las redes sociales han generado que el acto de ver televisión no sea solamente de recibir la información sino que haya un tipo de retroalimentación, dónde el televidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com