ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película - “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen

Carrera: Profesorado en Nivel Inicial

Espacio Curricular: Práctica docente I

Profesoras:

  • María Guadalupe García
  • Romina Echandia

Alumnas:

  • Micaela Payero
  • Luciana Frontera
  • Lucrecia Gigena
  • Camila Rodríguez

Año: 2018

Entrega del trabajo final: jueves 3 de octubre.

[pic 1]

Parte A- Guía para realizar después de ver película.

Análisis de la película - “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS” -

https://www.youtube.com/watch?v=AO7-P3cnQoY

  1. Describir que características tienen logo, escudos, himnos de la escuela en la que

transcurre la película.

La película está ambientada a fines de la década de los ´50. La escuela posee logos, uno de ellos está formado por una bandera de color rojo que tiene en el centro una “x” de color amarillo, en la parte superior de la misma posee cuatro principios: honor, tradición, disciplina y excelencia. Mientras que el himno que se oye en la escuela es una instrumental de gaitas.

  1. En la película se muestran dos instituciones educativas (escuela de varones y la

escuela de la chica que estaba enamorada uno de los protagonistas) tratar de

identificar características comunes y las diferentes.

  1. Cuáles son los valores de la escuela, escritos (carteles, placas, escudos) y enunciados

durante el transcurso de la película.

Los valores escritos de la escuela son tradición, honor, disciplina y excelencia.  Y los valores enunciados en el transcurso de la película son que la verdad es sobrevalorada, que hay que vivir y aprovechar el momento (“Carpe Diem”),  que nunca hay que dejar de soñar, que no hay que conformarse, que hay que tratar de cambiar el mundo para mejor, que tenemos que ir en busqueda de nuestro camino, que la poesía es una necesidad para el ser humano porque le permite expresarse, que hay que  abrirse a diferentes puntos de vista para ser más inteligentes, que tenemos que ser lo que queramos y que debemos pensar con libertad.

  1. Describir a los alumnos, ¿cuáles son sus objetivos, sus valores?

Los alumnos son adolescentes de aproximadamente diecisiete años de edad y sus

objetivos y/o valores  estan dictados por un mandato familiar, en un contexto de clase media alta con la finalidad de mantenerlos dentro del prestigio social.

  1. Como es la relación de Neil Perny con su padre. Que actividades le autorizo

realizar.

 

La relación de Neil con su padre es muy compleja, ya que este último muestra tener un carácter muy duro, intolerante, estricto y autoritario. Él trabaja mucho para pagar entre otras cosas, los estudios de su hijo, pero con esa justificación le exija a al mismo que estudie la carrera que él le determine, sin importar que quiera el adolescente para su futuro, que en su caso él quería ser actor.

Por lo tanto, su padre no le deja llevar a cabo actividades como participar en el anuario o en una obra de teatro, en cambio, lo obliga a estudiar durante el verano para que sea un médico en el futuro.

  1. ¿Cómo es la relación de los docentes de la escuela, ¿qué es valorado por los

docentes? ¿Cómo se recibe al nuevo docente de la institución?

  1. ¿Cómo son las clases esta escuela? Caracterice la relación con los docentes, modo de

utilizar el espacio físico. El vínculo con el conocimiento.

Las clases en esta escuela están basadas en el modelo tradicional, ya que hay un profesor al frente quien es el encargado de llevar adelante la clase, mientras que los alumnos permanecen sentados atendiendo al mismo de forma respetuosa. El proceso de enseñanza conlleva una intención y como mencionamos, se lleva a cabo en lugares determinados, momentos específicos y por personas especializadas en torno a la educación con el fin de alcanzar ciertos objetivos.

  1. Describir aspectos de las clases del profesor nuevo, uso del espacio físico, modo de

hablar.

Los aspectos de la clase del profesor nuevo son básicamente revolucionarios, el produce cambios en la forma que tienen de relacionarse y comunicarse con los alumnos (hacerse llamar capitán), implementa un nuevo uso del espacio físico (el profesor se sube a los bancos para ver las cosas con otras perspectivas), es decir, sus clases son beneficiosas, ya que el dentro de un ambiente escolar súper estructurado, educa a sus alumnos mostrándoles otros modos de ver las cosas, enseñándoles a cuestionarse lo establecido, enseñándoles valores muy distintos a los que la institución les impone a todos.  

  1. ¿Cuál es el mensaje que trasmite el profesor? ¿Cuál es la reacción de los alumnos?

El mensaje que transmite el profesor a sus alumnos es  el de que ellos aprendan a pensar por sí mismos, ya que no estaban acostumbrados a hacerlo a causa de que sus padres no les permitieron eso durante sus crianzas, es decir, no se les permitía tomar decisiones por si solos. La reacción de ellos al principio fue de sorpresa, porque por primera vez alguien estaba desestructurando tanta estructura, lo cual provocaba en ellos muchas sensaciones y emociones nuevas. Con el tiempo comenzaron a sentirse a gusto con esta forma diferente de enseñar y pensar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com