ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y Comparación sobre conceptos de títulos valores de 2 autores, profesores de facultades de Derecho


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS[pic 1]

ALUMNO:                 

CODIGO:                 

CURSO:                   

PROFESOR:          

MODULO:                 

CICLO:                 

DUED:                 LIMA

2016


PREGUNTAS:

I.- Redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (2 puntos)

Se calificará la presentación del trabajo académico en el Formato diseñado para tal efecto por la DUED (este formato), la redacción deberá hacerse conforme a  las normas de  sintaxis del idioma castellano; asimismo, no se deben presentar faltas ortográficos como por ejemplo mal uso de la s, b, o c, etc. así como tampoco se deberá usar incorrectamente la tilde. Se  deberá justificar los párrafos.

II. Realice un análisis y  comparación acerca de los conceptos de títulos valores de por lo menos dos autores que se encuentran a su alcance en la Biblioteca Virtual  DUED de la escuela de Derecho. (2 puntos)

Análisis y Comparación sobre conceptos de títulos valores de 2 autores, profesores de facultades de Derecho.

Enrique Gadea

La denominación de títulos valor que tiene que tiene su origen en la doctrina germánica, designa una serie de documentos que nacen en épocas diferentes y que recogen derechos distintos cuya posesión es necesaria.

Un titulo valor es un documento mercantil en que está incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho tiene una vinculación jurídica a la posesión del titulo valor. Es también un documento de derecho crediticio, corporativo o de participación o representativo de mercaderías.

.

Gabriel Antonio Pérez Ardila

Es un profesor de universidad colombiano que tiene un concepto distinto según las leyes que rigen en su país, donde afirma que los títulos valores son cosas que tienen movilidad física, pues cuando se trata de una circulación de ley existe un requisito común en los títulos al portador, a la orden y nominativos, la entrega material de un tenedor a otro; también se encuentra que puede ser de garantía prendaria, constituyendo un derecho real sobre un mueble.

III. Lea cuidadosamente el siguiente caso y responda a las preguntas que se señalan a continuación:

En el mes de enero del año 2013, Juan Pérez importador de harina de trigo depositó en el almacén general de depósito ALMAC  S.A. 500 tm de dicho producto valorizado en s/. 200,000 nuevos soles; en el mes de febrero de dicho año acordó con Pedro García fabricante de fideos; la venta del referido producto quien a su vez necesita dinero para llevar a cabo la referida actividad industrial; en tal sentido responda a las siguientes preguntas:

 Lea cuidadosamente el siguiente caso y responda a las preguntas que se señalan a continuación: (8 puntos)

  1. Juan Pérez puede solicitar la emisión de un certificado de depósito y un warrant contra el producto depositado?

No puede solicitarlos en contra del producto depositado pero si puede solicitarlos a favor de los mismos ya que ejerce una garantía sobre el producto depositado, es un título valor muy útil utilizado constantemente en los Almacenes Generales de Depósito (AGD), ofreciendo la garantía debida a Juan Pérez sobre su producto depositado, en este caso sería la harina de trigo.

  1. Cómo debe transferir Juan Pérez  a  Pedro García la harina de trigo depositada?

Se puede llevar a cabo por Endoso la transferencia de los Títulos Valores, pueden transferirse de manera conjunta y también por separado y estos son los requisitos solicitados:

1.-La fecha en que se hace el ENDOSO.

2.-El nombre, el número de DNI, y firma del ENDOSANTE.

3.-El nombre, domicilio y firma del ENDOSATARIO.

4.-El monto del crédito directo o indirecto garantizado.

5.-la fecha del vencimiento o pago del crédito garantizado.

6.-Los intereses si hubiera pactado el crédito garantizado.

7.-La indicación del lugar de pago del crédito.

8.-La certificación del almacén general de deposito que el endoso del WARRANT ha sido registrado.

  1. Pedro García puede hacer uso de un warrant insumo producto con la harina de trigo depositada? ¿Por qué?

Si puede, porque el warrant lo puede transformar de un instrumento estático a uno dinámico con lo cual evita la paralización de la producción de fideo.

La mercadería se encontrará prendada, sin que el industrial suspenda el proceso de producción, con lo cual se extenderá los derechos que representan los títulos emitidos al producto final en este caso los fideos.

  1. Qué ocurriría en caso que Pedro García incumpliera con el pago de la obligación garantizada con un warrant?  

En caso de incumplimiento de pago Juan Pérez puede disponer de la venta de los fideos para que de esa manera pueda recuperar el valor perdido de la harina de trigo que invirtió para la fabricación de dicho producto final ofrecido por Pedro García.

III. Extraiga 4 conclusiones acerca de la importancia de los Títulos Valores  y su relación con el desarrollo económico del Perú. (4 puntos)

IMPORTANCIA DE LOS TITULOS VALOR.


1. Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.


Es un documento escrito siempre firmado por el deudor. Se define como titulo valor un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento nace con la creación de este objetivo de los títulos valores es facilitar las negociaciones entre los comerciantes puede utilizarse como forma de pago o como garantía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (286.3 Kb)   docx (867 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com