ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo internacional


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

APOYO INTERNACIONAL.

  1. INTRODUCCIÓN.

  1. El presente curso, sentó las bases para idear en lo particular un panorama general, sobre el apoyo y coordinación que debe de existir en caso de desastres, necesidades públicas emergencias etc.
  1. Asimismo, vivimos en una sociedad, y como tal es necesario demostrar la coordinación e inteligencia que nos caracteriza con el fin de salir y lograr de la mejor forma, atender un desastre natral o antropogénico.
  1. Por lo que agradezco los conocimientos presentados, que en base a cada experiencia significativa varía en cada individuo, toda vez que he tenido pocas experiencias, pero muy significativa en auxilio de la población civil en caso de desastres naturales.
  1. DESARROLLO.
  1. PREPARACIÓN ANTE DESASTRES.
  1. “…Adopción de medidas y mecanismos, tanto de obtención de información como operativos, que permiten predecir los desastres y responder a ellos con mayor rapidez, facilidad y efectividad…”

El concepto antes expuesto, son todas las medidas previas a un efecto estimado, es decir si  radico en la costa y anuncian un fenómeno perturbador natural, un  huracán por ejemplo, lo deseado es estar preparado para esa contingencia, darle un seguimiento a todos los comunicado por parte de las autoridades para lograr la seguridad de mi familia.

  1. “…El establecimiento de una amplia gama de mecanismos a nivel nacional y local, que, como las de prevención, tendrían que incorporarse a la planificación de las políticas de desarrollo a largo plazo, tanto a nivel del país como a nivel internacional…”

Lo anterior el toral, toda vez que actualmente existen mecanismos interinstitucionales en lo cual se activan protocolos de actuación en caso de desastre, estableciendo una serie de lineamientos para actuar oportunamente.

  1. Como miembro de un instituto armado, destaco que existen esta coordinación a nivel institucional e interinstitucional, es decir con las corporaciones encargadas de materializar la ayuda en caso de desastre.
  1. EVALUACION RAPIDA DE NECESIDADES.
  1. Inicialmente ante la presencia de fenómenos perturbadores, requiere como lo citan los apuntes una atención integral por parte de los responsables de coadyuvar a proporcionar apoyo a la población o sector social que lo requiera.
  2. Sobre el particular destaco que inicialmente se requiere:
  1. Mantener la calma.
  2. Identificar las áreas de riesgo potencial, para evitarlas o si es posible repararlas para minimizar efectos no deseados.
  3. Tener siempre presente, el impacto psicosocial que producen los desastres en las personas.
  4. Proporcionar apoyo inmediato mediante una evaluación  diferenciándolas por colores atendiendo a las urgencias prioritarias.
  1. OBJETO SOCIAL EN UNA ONG.
  1. “…El objeto social es el propósito que tienen todos como parte de la empresa, en el caso del restaurante es brindarle un buen servicio al cliente y satisfacer sus necesidades, para de esta manera lograr que regresen, recomienden al restaurante y lograr un buen negocio…”[1]

Sobre el particular, un objeto social es el propósito o razón de ser de una organización no gubernamental, empresa gubernamental etc., con el fin de lograr la aceptación de un grupo social determinado para así satisfacer sus  necesidades.

Con lo cual y mediante un área geográfica determinada, promueven sus propósitos, abanderando dialogo y apoyo entre sus integrantes para lograr crecer entre sus simpatizantes.

  1. Solo por citar un ejemplo, en el estado de Oaxaca existe la sección 22 de la C.N.T.E. (Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado) la cual es una corriendo radical del sindicato nacional de trabajadores de la educación, quien con su capacidad convocatoria en el estado es de prox. 81000 agremiados, quienes provocan caos, en sus diferentes manifestaciones, afectando el orden interno, economía turismo y estabilidad del estado, por ello sabiendo sus intereses su objeto social y mediante las medidas que el gobierno federal y estatal público como lo es el pasado 21 Jul. 15. mediante la publicación del decreto de la reestructuración del IEEPO, (Instituto Estatal de la Educación del Pueblo de Oaxaca), se acota el poder de citada sección magisterial, con lo que se minimiza su activismo.

Es importante destacar que para llegar a esa decisión por parte del estado mexicano, se consultó se analizó su objeto social, para  concluir que no son todos los maestros quienes apoyan las acciones radicales, son los líderes y personal de aviadores que no trabajan y reciben sueldo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com