ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbitraje Internacional


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

Según el Fondo Monetario Internacional La Unión Europea tiene la economía mas grande del mundo, según sus estadísticas desde el año 2005 supero a Estados Unidos por mas de mil millones de Euros.

Sus principales productos de importación son las maquinarias, vehículos y el petróleo y sus principales proveedores son Estados Unidos, China, Japón y Suiza.

Los principales productos de exportación son también las maquinarias, vehículos, aviones y productos farmacéuticos y sus principales clientes son los mismos países proveedores.

La Unión europea ha mantenido su crecimiento invirtiendo en transporte, energía e investigación, al mismo tiempo que intenta reducir al mínimo la repercusión del desarrollo económico en el medio ambiente.

Este país representa tan solo el 7% de la población mundial pero su comercio con el resto del mundo representa aproximadamente un 20% de las importaciones y exportaciones.

Actualmente el comercio ha sufrido una gran recesión pero la UE ha desempeñado el papel principal en el comercio mundial con el 16.4% de las importaciones totales en el 2011. Después de la UE se sitúan los Estados Unidos con un 15.5% de las importaciones mundiales, siguiendo China con un 11.9%. La UE también fue la primera exportadora con un 15.4% de todas las exportaciones, frente al 13.4% de China y al 10.5% de los Estados Unidos.

Estados unidos tiene una economía que se ha logrado mantener en una tasa de crecimiento global del PIB estable, un desempleo moderado y altos niveles en investigación e inversión de capital. Actualmente la mayor parte de la economía se basa en el sector servicios al igual que sigue manteniendo un importante y competitivo sector industrial. Es líder en alta tecnología y segundo mayor productor industrial: petróleo, acero, vehículos de motor, telecomunicaciones, química, industria aeroespacial, electrónica, procesamiento de alimentos, bienes de consumo, minería y madera.

Su poderosa moneda representa el 60% de las reservas mundiales y posee el mayor mercado financiero.

China es una de las mayores potencias mundiales, es el mas grande exportador mundial y el segundo importador de bienes. Las principales actividades industriales son: Líder mundial en valor bruto de producción industrial; minería y procesamiento de minerales, hierro, acero, aluminio, y otros metales, carbón; máquinas; armamentos; textiles y ropas; petróleo; cemento; sustancias químicas; fertilizantes; bienes de consumo incluyente calzado, juguetes, y equipamientos electrónicos; procesamiento de alimentos; equipamientos de transporte incluyendo automóviles, coches de raíl y locomotoras, barcos, y aeronaves; equipamiento de telecomunicaciones, vehículos de lanzamiento espaciales comerciales, satélites.

2. TABLA DE COMPETITIVIDAD DE LOS PAISES EN EL MUNDO

Varios definen la competitividad como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país. El nivel de productividad establece el nivel sostenible de prosperidad que puede alcanzar una economía. El nivel de productividad también determina las tasas de rentabilidad obtenidos por las inversiones en una economía.

En base a la grafica de competitividad de los países podemos observar que Suiza ocupa el primer puesto, esto lo ha logrado ya que se caracteriza por tener una excelente capacidad de innovación y una cultura empresarial muy sofisticada. Las instituciones científicas y centros de investigación de Suiza se encuentran entre las mejores del mundo, y la estrecha colaboración entre los sectores académico y empresarial aseguran que gran parte de esta investigación son de productos y procesos, reforzada por una fuerte protección a la propiedad intelectual y un gobierno que apoya la innovación a través de sus procesos de contratación.

Singapur ocupa el 2º lugar y mantiene el liderazgo entre las economías asiáticas. Las instituciones de este país continúan siendo vistas como las mejores del mundo, clasificando en primer lugar su falta de corrupción y su eficacia en gobierno. Singapur es primera en cuanto a la eficacia de mano de obra y de sus mercados de bienes y es líder mundial en términos de desarrollo del mercado financiero, tienen una buena asignación de estos factores para lograr un mejor resultado.

Estados unidos continua con una buena posición, pero nos ha dado la sorpresa de que continua con su descenso el cual inicio hace 3 años. EU cuenta con muchas características que hacen que su economía sea extraordinariamente productiva pero una seria de debilidades han hecho que baje en la clasificación. Las empresas en EU son muy son muy sofisticadas e innovadoras. Las instituciones publicas y privadas siguen siendo criticas.

En caso contrario a Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com