ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Sociales De La Publicidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Aspectos sociales de la publicidad

La publicidad es utilizada para fortalecer los valores sociales y su uso, lo cual afecta la realidad y el comportamiento de nuestra sociedad. Se ha indicado varias veces que la publicidad tiene otras funciones además de la venta de bienes y servicios específicos y que la mayor significación de la publicidad deriva principalmente de estas funciones adicionales. Una de las más importantes es proveer una guía autorizada de conducta social.

La publicidad como una gran agencia de control social, define la conducta apropiada por medio de ilustraciones y ejemplos más que por ordenes directas. Con toda su inmensa autoridad, la publicidad se mantiene no autoritaria.

A pesar de su extensa influencia social, la publicidad no acepta objetivos sociales o responsabilidad social por lo que su influencia puede causar. Sus efectos más persuasivos y más controvertidos no se buscan con una política deliberada. Influye en áreas en las que conscientemente no busca influir. La publicidad es una autoridad que no busca serlo y es despreocupada, indiferente a sus propios poderes fuera de sus intereses comerciales directos. No le preocupa el bienestar espiritual o ético de los individuos ni el bien de la sociedad en conjunto, excepto en lo que ello pueda afectar a la capacidad de los individuos de actuar como consumidores auto satisfacientes.

La publicidad a la hora de ejecutar su tarea toma en cuenta las creencias y los prejuicios que el grupo de personas al que vaya a dirigirse tenga. Esta se basa en temas esenciales tales como la educación, la ética y la honestidad para que sus creaciones causen el impacto que estos tenían planeado lograr en su publico meta.

Generalmente la publicidad busca dejar mensajes educativos a quienes va dirigida. Algo que hace más llamativa a la publicidad es cuando aporta algún tipo de conocimiento importante al consumidor que se dirija, ya que esto dejara mucho que decir de la empresa, producto o servicio que se esté publicando ahí, y el consumidor vera el interés de esta en hacer algo bueno por o para la sociedad, recordándolo inconscientemente para siempre.

Por eso vemos como las publicidades informativas, dígase las que son vistas en periódicos, revistas, tv y radio son las más importantes ya que estas mejoran el nivel de vida del público, ampliando su conocimiento. Hay que tener en cuenta que también la publicidad debe ser manejada con mucho cuidado puesto que esto siempre va dirigido a medios masivos. Es importante saber que la publicidad afecta al consumidor algunas veces en su estado de ánimo, y lo mejor es causarle bienestar al que vea esta ya que de ser lo contrario esta podría causar conflictos en la sociedad.

La publicidad se encarga de atraer o incitar a las personas a comprar o adquirir un producto o servicio, pero no es ético cuando esto se hace a través de mentiras o engaños ya que al final esto solo causara daños a larga a la empresa que lo esté tratando de hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com