ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Assessment Center” como método de selección y evaluación y promoción.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

DIM AUTOS PERU SAC

CURSO                   : CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS

TEMA                           :

“Assessment Center” como método de selección y evaluación y promoción.

FACULTAD                   :     NEGOCIOS

ESTUDIANTES       :    

  • Arellano Medina, Víctor
  • Cuadros Salazar, Yovana
  • Román Hurtado, Margarita
  • Marín Arpe, Vicente
  • Barreto P. Ronald.
  • Cifuentes Caballero, Karina.
  • Yauri Alvarez, Eduardo.

DOCENTE                :          Rafael Fernando Rondón Eusebio

AULA                        :            602

CICLO                :           VII

2015

        

1.- Introducción.

En el presente trabajo de investigación hemos utilizado los conocimientos y herramientas aprendidos en el curso CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS. En las páginas siguientes Ud. leerá una breve presentación de la empresa.

Esta investigación está basada en información de la Empresa DIM AUTOS PERU SAC. Información emitida por la empresa en el año 2014.

2.- Reseña Histórica.

DIM MOTORS PERU LTDA. (Daiichi Motors Perú LTDA.)

Desde 1995 nos propusimos consolidar nuestro posicionamiento en el mercado peruano. Hace 2 años ingresamos en la importación de unidades nuevas procedentes de CHINA, siendo una empresa sólida y eficiente Por ello en corto tiempo logramos captar su preferencia. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes diversos modelos de vehículos que satisfacen sus requerimientos y su economía. Consideramos que uno de los motivos de nuestro éxito, es que hemos instaurado un nuevo estilo de ventas para nuestro marcas de vehículos nuevos, Con un equipo de aproximadamente 120 colaboradores dedicados a atender a nuestros clientes, Nos esmeramos no solo en vender un buen vehículo sino también ofrecemos servicios post venta y garantía de nuestros productos, así como seguros de diversa cobertura. Estas ventajas de vehículo nuevo, nosotros las otorgamos como una muestra de la confianza en nuestro producto y el prestigio de nuestra empresa a nivel internacional.

3.- Visión.

Ser la empresa número uno en ventas y consolidada  en el rubro automotriz a nivel nacional, a partir de    la preferencia de nuestros clientes, el desarrollo de nuestros colaboradores y el compromiso responsable con la sociedad.

4.- Misión.

En cinco años ser una empresa líder en la comercialización de unidades automotrices de procedencia China en  el mercado nacional.

5.- Política

        5.1. Calidad

Nuestro compromiso de calidad va dirigido a obtener la satisfacción total de nuestros clientes. En Daichi Motors, nos comprometemos a cumplir con los compromisos adquiridos durante la venta de unidades, repuestos y servicio técnico de los rubros en los que participamos. Orientamos nuestra gestión hacia la mejora continua de los procesos y el desarrollo integral de nuestros colaboradores.

        5.2. Confiabilidad para los Empleados

Nuestra empresa está comprometida en promover un mayor conocimiento y comprensión de sus Principios Corporativos Empresariales y en implementarlos de forma integral, como base fundamental para que sus empleados sigan confiando en ella. La Empresa cumple todas las leyes aplicables, por lo tanto, la Empresa promueve iniciativas relevantes para la mejora continua de las condiciones de trabajo.

        

        5.3. Cultura Empresarial

Nuestro compromiso con unas relaciones colectivas de trabajo de largo plazo es guiado por la implementación de principios que han regido nuestra Empresa desde su fundación. Por ello, continuamos mejorando el conocimiento, la comprensión y la participación de nuestros empleados en nuestros Principios Empresariales. Los Principios Empresariales  están disponibles para todos nuestros empleados y se explican de la forma más eficiente posible.

6.- Valores.

En DIM MOTORS PERU LTDA se fomenta el trabajo conjunto basado en valores que representen la responsabilidad de nuestra entidad por el logro de resultados y la satisfacción al cliente. Los principales valores que fomentamos son:

  • Disciplina
  • Autocrítica
  • Disponibilidad al Cambio
  • Responsabilidad

 

7.- Objetivos Estratégicos.

Proponer un modelo de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente desde la perspectiva de quejas y reclamos de los mantenimientos realizados en nuestros talleres, mediante la aplicación de técnicas que permitan la identificación y solución de problemas en los procesos con el fin de atraer y fidelizar los clientes.  

 8.- Objetivos Operativos.

  1.  Realizar un diagnóstico de la situación actual de los talleres, con respecto al tema de las reclamaciones debido a los malos servicios de mantenimiento.
  2. Identificar las causas de los problemas a solucionar relacionados con malos servicios y reclamos de taller.
  3. Priorizar las causas que influyen en los problemas
  4. Identificar las áreas y procesos involucrados en las causas de los problemas.
  5. Proponer estrategias de solución a las principales causas identificadas

7.- JUSTIFICACION.

Las grandes empresas del rubro automotriz, en la actualidad se hacen más competitivas y dentro de sus áreas están adoptando  estrategias a fin de garantizar el éxito.

En la actualidad las empresas automotrices están adoptando herramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales (gestión estratégica y modelos de medición de gestión, en las Teorías de Calidad y de Gestión del Servicio, a fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos, enfocados al cumplimiento de la Visión, Misión, Valores etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com