ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Audi una empresa con éxito o con trampa?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


¿Audi una empresa con éxito o con trampa?

El 14 de noviembre de 1899, Augusto Horch (1868 - 1951) fundó la empresa A. Horch & Cie. En el distrito Ehrenfeld de Colonia. Allí desarrolló su primer automóvil, acabando el proceso a principios de 1901. De este modo Audi se convirtió en una y magnifica empresa con un legado sin límites, el emblema  de Audi, los "Cuatro Anillos", es el emblema de uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania. Simbolizan la fusión, en 1932, de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

La compañía empezaba a fabricar autos en serie pues su gran contrincante de aquella fecha seria la marca del ovalo azul “Ford” quien sería la línea que construiría la mejor calidad en autos. Estados Unidos ha sido el mayor contrincante de Alemania desde la historia e incluso en esto que son los autos, Ford fue la primera compañía que realizo una mejora más para el ser humano gracias al ingeniero Henry Ford quien con dedicación hizo que los autos no fueran un lujo sino una comodidad para el ser humano. Audi se dio a conocer mucho después de esta gran empresa, pues para empezar con su elaboración necesitaba a varios consorcios que se encargaran de la producción de esté.

Audi ha sido la marca innovadora y lujosa que existe hoy en día, pero al recorrer su historia nos daremos cuenta que es en realidad es una farsa, ¡una gran mentira!  La línea de producción ha hecho que sus autos tengan evoluciones que en realidad se van por lo ejecutivo y no por la calidad,  en si lo que buscan es el lujo.

Queriendo competir contra Ford implementaron ideas para ser reconocidos y robar el triunfo a esta marca,  inventando nuevos diseños como el IE-14172 que fue un auto muy reconocido pues era un nuevo estilo relacionado con los T de la marca Ford era la primera idea implementada por ingenieros alemanes que dieron un giro a la compañía, con esto surgió lo que se conoce como la “evolution addessend” que es la evolución de la empresa, con esto surgieron nuevas evoluciones mas para poder ser cada vez mejores y llevarse una gran victoria más. La evolución de Audi no fue una de las más creativas pues al igual que Ford fabricaron el mismo modelo varios años con lo que hizo que los compradores se aburrieran de esto, pero también gracias a eso se introdujo al mercado un auto que podría cambiar las ideas para todos, pero esto no ocurriría debido a las crisis que se presentaban en aquel año, debido a esto el proyecto fue cancelado y por dichas razones crearon un nuevo modelo que sería el más barato y por supuesto el más sencillo.

Por supuesto que esto ayudaría para la compañía pero el problema es que los clientes no sabían que estos autos habían sido construidos de un prototipo y no de un diseño estable lo que ocasiono que no hubiera piezas ni calidad,  teniendo una gran derrota y una reputación sucia la empresa decidió jamás volver a construir autos que no valoraran lo que el sistema de calidad apruebe.

La cadena de producción volvió a ser una de las mejores después de la organización de un proyecto que consistía en implementar nuevas medidas de seguridad y no solo otorgar cinturones de seguridad sino bolsas de aire. Con esto Ford había sido derrotado haciendo ver que no cumplían su objetivo que consiste en “innovar cada auto para hacer algo mejor” . En 1964 cuando Ford crea a Ford mustang Eleonor la empresa dio impulso a una nueva visión de que cada derrota lo aria mas fuerte sin embargo, no se esperaba que Audi convenciera a uno de los ex trabajadores de Ford, quien fue un gran ingeniero que tenía planes de construir nuevos estilos para Ford y nuevos diseños implementando más velocidad y mejor funcionamiento en los motores. Para ello solo pedía que llevara el nombre que el eligiera y así implementaría para manejar nuevas formas, con esta gran preposición Audi aceptaba sin ninguna duda puesto que el sabia los grandes secretos de Ford y las ideas que tenían para un nuevo por venir, cuando se dio a conocer el nuevo modelo de Audi Ford quería demandar a la empresa por robo y complicidad de un ex trabajador, pero todo esto no funciono porque el ingeniero ya no trabajaba para Ford.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com