ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliares De La Planeacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

AUXILIARES PARA LA PLANEACIÓN Y LAS DECISIONES

Usos de la administración del conocimiento

¿Qué es la administración del conocimiento?

Implica la administración generación, documentación, difusión y transferencia de información, conocimiento técnico y experiencia entre personas con el objeto de mejorar la efectividad de la organización.

Componentes principales

Conocimiento explícito: esta se basa en publicaciones de libros, revistas, datos e informes del gobierno.

Conocimiento táctico: la información, las competencias y la experiencia que tienen los empleados.

Tecnologías facultativas: intranets, internet, buscadores, software de flujo de trabajo.

Impulsadores de la era de la información

Reemplazado por la industrial. Mide los activos materiales. El conocimiento esta adquirido más valor que los activos materiales o financieros y, en muchos casos, incluso más que los recursos naturales. La información y el conocimiento son las nuevas armas para competir.

Metas de la administración del conocimiento

Esta tiene tres metas principales:

Equipos: este reúne información de cada equipo con la intención de mejorar las prácticas de los distintos equipos para poder avanzar con mayor rapidez y eficiencia porque adquiere conocimiento del trabajo que se está desempeñando en otra parte de la organización y ello disminuye la duplicación y refuerza la solución de problemas entre equipos.

Clientes: los clientes satisfechos son la base de éxito de una empresa. En la administración del conocimiento se usa mucho la investigación del cliente sus reportes de compra para saber cómo tratársele y servirlo de la mejor manera.

La identificación por radiofrecuencia: es un método automático de identificación que emplea aparatos, llamados etiquetas RFID o transponedores, que sirven para almacenar datos recuperados a distancia.

Trabajadores: es el activo más valioso de una empresa. La administración del conocimiento sigue el rastro de competencia de los empleados, proporcionar capacitaciones, presentar información actualizada y ayudarles a aprender de unos a otros

Tecnología facultativa

La tecnología es uno de los elementos que faculta la administración del conocimiento, establece las bases para soluciones que automatizan y centralizan la posibilidad de compartir el conocimiento y proporcionan innovación.

Sistemas expertos:

Es un sistema de cómputo basado en los procesos de las personas para la toma de decisiones, empleando conocimiento especializado y habilidades, el cual almacena, recupera y manipula datos, diagnostica problemas y una toma de decisiones limitada basada en información detallada sobre un problema particular.

Wiki

Es una especie de sitio web que permite a los usuarios añadir, eliminar o editar con facilidad todo el contenido de forma fácil y rápida, en ocasiones sin necesidad de registrarse.

Cultura corporación facultativa

Son las barreras más importantes para que la implementación de la administración del conocimiento tenga éxito.

Modelo del balanced scorecard

Es el proceso que permite que una organización conozca y comprenda más a fondo sus decisiones estratégicas considerando la función de las finanzas, los clientes los procesos internos y aprendizaje/crecimiento.

Cuatro perspectivas del conocimiento

• Perspectiva financiera: los ingresos, crecimientos, valor de mercado de la empresa, rendimiento sobre la inversión con relación a mejoras de la industria, grado de observancia de leyes y reglamentos que rigen reportes financieros.

• Perspectiva de los clientes: cumplir y superar las expectativas del servicio de calidad del producto, fama de confiabilidad lealtad representada por clientes que repiten sus compras.

• Perspectiva interna: mejora la calidad y eficiencia, uso tecnológico de producción mejorada, utilización de reglas y procedimientos adecuados, tasa de defecto/errores de empleados. Etc.

• Perspectiva de aprendizaje y crecimiento: el capital humano, capital de información, y capital organizacional la capacidad para cambiar y sostener el éxito.

Evaluación

Esta señala lo que ha ocurrido en términos financieros en el pasado, pero menciona lo que está ocurriendo en el presente y quizá son buenos indicadores del futuro.

USO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com