ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA. ADQUISION. ETAPA 1


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aplicación.

Carbohidratos:

 Son uno de los principales componentes de la alimentación. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra. La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.

 Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural. La glucosa y el glucógeno son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía; la celulosa cumple con una función estructural al formar parte de la pared de las células vegetales, mientras que la quitina es el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos.

 Los carbohidratos, también llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002469.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%BAcido

http://carbohidratos.net/carbohidratos

Lípidos:

 Los lípidos, son un grupo de compuestos químicamente diversos, solubles en solventes orgánicos (como cloroformo, metanol o benceno), y casi insolubles en agua. La mayoría de los organismos, los utilizan como reservorios de moléculas fácilmente utilizables para producir energía (aceites y grasas). Los mamíferos, los acumulamos como grasas, y los peces como ceras; en las plantas se almacenan en forma de aceites protectores con aromas y sabores característicos.

 Los lípidos desempeñan diversas funciones biológicas de gran importancia, ya que:

• constituyen las principales reservas energéticas de los seres vivos

• forman parte de las membranas celulares,

• regulan la actividad de las células y los tejidos

Así, las grasas, aceites, ciertas vitaminas y hormonas y la mayor parte de los componentes no proteicos de las membranas son lípidos. Los lípidos representan alrededor del 30% del valor calórico total diario.

 Los lípidos son biomoléculas compuestas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque también pueden contener otros elementos como nitrógeno, azufre y fósforo. Tienen como característica principal que son moléculas hidrofóbicas (insolubles en agua).

http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/tipos%20lipidos.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biologica-De-Los-Lipidos/7683965.html

http://biologia.cubaeduca.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=9945:componentes-organicos-biomoleculas-caracteristicas-esenciales-e-importancia-biologica-de-los-lipidos

Proteínas:

 Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com