ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bono demografico on que transformación vamos a hacer nosotros en nuestro país


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  3.701 Palabras (15 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 15

Directora Comercial de CONAMAT

Roxana Mendoza

El bono demográfico tiene que ver con que transformación vamos a hacer  nosotros en nuestro país o que ejemplo vamos a dar acerca de lo que hacemos en nuestro país y cuál es el compromiso  de cada uno de nosotros.

El Observador

Desde que punto de  vista vemos nosotros, cada quien tiene una forma de ver el mismo proceso de diferente forma y tiene que ver en la experiencia, con que personas se relacionan, en que mundo se desenvuelven y precisamente por eso es importante el tema del observador.

Entonces ese tema tienen 3 dominios primarios principalmente, que son los que integran nuestro cuerpo, y de cómo nos vamos a ir desenvolviendo que es el lenguaje, cuerpo y la emocionalidad, y de como yo transmito todo lo que estoy aprendiendo, como me voy manejando en este tema.

Entonces cuando nosotros tenemos un dominio precisamente de estos 3 lenguajes vamos a poder trabajar mucho más cono todo lo que hagamos vamos a trabar con clientes, personas vamos a tener que saber qué es lo que estamos haciendo en cada uno de la profesión que elijamos .Porque ahorita están estudiando porque hay diferentes líneas y posibilidades de desarrollarse y es cuando ustedes tienen que saber qué es lo que yo voy hacer.

Entonces en este dominio que hacemos no sabemos cómo las cosas son pero solo sabemos cómo las observamos, o como las interpretamos vivimos en  mundos interpretativos. Con este tema vamos a ver que somos, precisamente con una combinación  del estado de ánimo en que nos encontramos es como vemos las cosas, dependiendo en qué estado de ánimo te encuentres en el momento de que te esté sucediendo las cosas es como tú vas a interpretar el suceso. Se han dado cuenta que, que sucede cuando vamos con la pareja  y tú dices como me encantaría ir por un helado, pero el compañero ni se le ocurre por aquí que quieres ir por el helado, entonces precisamente es como está tu estado de ánimo, como te encuentras a lo mejor tu estas sensible, como chicas  a veces nos ponemos más sensibles que los caballeros  y tú quieres un apapacho y el esta asi como de ahí hazte para allá y tú lo que quieres es un abrazo ; entonces es también como te encuentras en tu estado de ánimo.

Más el cuerpo  disponible que tenemos para la acción también en como decimos las cosas, como no tengo nada de hacer nada, vamos a trabajar, cambia tu estado de ánimo de como mueves tu cuerpo y como te paras, como te interpretas, como sonríes todo eso  tiene que ver acuérdense que solo hay una primera oportunidad de causar una muy buena impresión, solo tenemos una oportunidad si el día de hoy ustedes van a una empresa y no llegan con la actitud necesaria para conseguir el empleo  o que llega un cliente y les dice que quiero que me maneje mi cuenta y ustedes no tienen la mejor posición, o no tienen la mejor actitud se les va y solo tuvieron una oportunidad, a lo mejor nos recibirá 20 veces pero nunca nos va atender ni nos va a dar la cuenta ni van a cerrar nada con ese cliente y perdieron su primera oportunidad por eso es  muy importante.

Más la conversación interna o externa que surge a partir de lo que puede ver nuestras distinciones nos impulsan o nos frenan una distinción es precisamente que es lo que nos hace diferente a otros ustedes pudieran hacer una operación de riñón si yo te digo vente a quirófano a operarlo. La distinción precisamente es que el medico está preparado y tiene precisamente todo lo que él requiere para poder hacer esa operación esa es la distinción de cada una de las personas  un abogado tiene la distinción de saber los códigos  de cómo hacer una demanda. ¿Cuál sería su fortaleza en su carrera? Saber vender saber ofrecer productos, realizar estrategias .Un médico por más que le digas hazme una estrategia o una investigación de mercado no tiene esa distinción no puede porque no es su capacidad no es su competencia. Cada distinción que ustedes profesionalicen  que los hagan únicos, diferentes con todos los demás es lo que los va a fortalecer de todo el mercado laboral.

Es muy importante ¿Cuántos ya laboran profesionalmente? Importante porque precisamente esa demanda laboral es la que va hacer la diferencia en nuestro país por eso es importante para el bono demográfico. Entonces las distinciones nos impulsan o nos frenan, podemos ser compañeros de la misma carrera pero la distinción que tu tengas y como tu estés comprometido va hacer la diferencia como; tiene que ver la distinción que tengas como persona los valores, habilidades, actitudes, tu actitud todo eso son las distinciones  que tienes como persona que te dan precisamente en el mercado laboral que tengas un mejor trabajo que otros que un mejor sueldo eso es lo importante para cada uno de ustedes. (Imagen comentarios) cuantas personas aquí y tenemos diferente interpretación y de hecho no sabemos que le está haciendo cada uno nos interpreta.

El observador es la forma como interpretamos lo que está pasando de la suposición que yo haga sobre lo que estoy observando se va a conformar aquella realidad. Y de la realidad precisamente que acciones voy hacer y cuales con mis resultados. Si yo estoy viendo algo, tengo a mi cliente y me dice mi cliente quiero mi campaña porque quiero vender mi producto y quiero generar más empleo, tener más empleados si tú con esos detalles que te está dando no hace acciones jamás vas a tener resultados, es por eso que hay personas que ven pasar las oportunidades y hay personas que ven una oportunidad y la toman con el miedo con muchas circunstancias pero dicen yo agarro esto y haber como resultan las cosas, voy a tener siempre un resultado porque de lo que estoy observando voy a tener una acción, es importante tener una acción de lo que estoy haciendo si me quedo como estoy no va a pasar nada y van a terminar la carrera y no va a suceder nada ese es el mensaje.

(VIDEO) Este es un ejemplo de cómo es un mismo momento de dos personas que puede transformar la comunicación con cada uno de ellos, vieron como ella se manejaba ¿Qué opinan? Por eso tienen que ser ustedes unos excelentes observadores, uno debe tener empatía con el cliente les hablan de saber qué es lo que está buscando, como motivarlo como trabajar con él, todo el tiempo estamos trabajando para poder ver como salimos adelante con nuestro cliente y somos los mejores y todo el tiempo nos van a contratar. Si nosotros no tenemos una buena interpretación créanme que nos van a estar cerrando las puertas todos los momentos es por eso muy importante que ustedes sepan cómo se van  ir viendo y que tipo de observador van hacer, si van hacer un observador comprometido, a veces sucede que ustedes llegan a casa y ven una escena que a lo mejor su mamá los empieza a regañar quédense calladas observen porque lo están haciendo  en el momento en el que ustedes como hijos interpreten como ellos ven el panorama que está sucediendo y en ese momento van a cambiar la relación con sus padres, hermanos y compañeros de trabajo solo nos dedicamos a juzgar muchas veces, todo el tiempo estamos juzgando en vez de saber qué es lo que sucede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com