ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACIÓN DEL GRUPO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERIZACIÓN DEL GRUPO

El grupo en el que yo practico es un grupo de tercer grado, grupo “A”. es un grupo muy diverso, tengo 28 alumnos de los cuales 8 son mujeres y 20 son hombres, no es un grupo balanceado, el grupo es dominado por los niños; sus edades son entre ocho y nueve años de edad.

Los alumnos son procedentes de diversas colonias de la ciudad de La Paz, realmente son  pocos alumnos los que están relacionados de lleno completamente con el contexto de la escuela.

Se relacionan fácilmente con sus compañeros en la hora del recreo, pero no se relacionan muy fácilmente con los demás compañeros, batallan demasiado, existen grupos, y unos no se llevan con los otros por lo que se dificulta a la hora de trabajar en equipo

Existen líderes en el grupo como: Alessandra, Laura, Ramiro, Máximo; pero de igual manera existen líderes negativos tales como: Alejandro, Rubén, Eduardo, Emiliano, Roberto, Julio, Joel, Misael, Erik, Andrés, Máximo, Mariana, Paulina; estos alumnos no acatan órdenes, son irespetuosos, platican mucho, se levantan de sus sillas todo el día prácticamente, no respetan reglas,

.

En el grupo existe un alumno llamado Misael y Nilda

En el grupo hay dos niños con necesidades educativas especiales, el primero es Sergio un niño con Síndrome de Asperger, que batalla mucho para relacionarse, demanda demasiada atención de la maestra, grita, llora, patea, troza, lo que estresa al grupo y al ambiente áulico en general, la segunda es una niña que presenta una barrera de aprendizaje, no ha adquirido el proceso de la lectoescritura, no puede escribir su nombre.

Los gustos de los niños varían pueden tanto jugar videojuegos, como leer, salir a jugar en las tardes, etc. La mayoría no realiza una actividad en las tardes debido al horario de la escuela, salen ya un poco tarde y además cansados.

La problemática que más se detecta es la indisciplina al grado de la violencia,  es inexplicable lo que se vive en el aula, y es algo en lo que me quiero enfocar primordialmente.

Los padres de familia tienes empleos estables al igual que una situación económica favorable, apoyan a su hijo, pero en la junta de padres detecté algunos padres de familia que son muy permisivos con los niños, al grado de acusar a la maestra de no hacer bien su trabajo porque los niños bajaron de calificaciones.

 

CARACTERIZACIÓN DEL GRUPO

Los padres de familia en su mayoría trabajan en el centro o cerca de la escuela por ello la conveniencia de tener inscritos a sus hijos en la escuela. El maestro menciona que en cuanto a apoyo los padres lo ofrecen de manera económica más que participativa en la convivencia, intervención y participación con los alumnos y el trabajo en la escuela.

La organización y distribución de los alumnos en el salón y en los equipos es arbitraria, ya que se les da la opción de sentarse donde ellos quieran aunque en su mayoría deciden juntarse por afinidad y dependiendo el sexo, ya que no es común que los niños y niñas se junten a jugar a la hora del recreo ya que regularmente los niños juegan correteadas o miran algún partido, mientras que las niñas se quedan en un lugar cerca del salón a comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com