ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hipotético y Currere


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Informes  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 7

                                           Caso Hipotético y Currere

[pic 1]

   

Maria V. Berroa Ruiz

Prof. Miosotis Pena

Curso: ENF 342 001

Tres experiencias del curso

  1. Trabajo escrito ético y legal
  2. Guía #9 neurológico 1
  3. Video de inserción de sonda nasogástrico                            

                                             Diario Reflexivo

  1. Antes de realizar el trabajo escrito de ético legal, que se trataba de una película de Mar Adentro está basada en Ramón Sam Pedro, un español que a causa a un accidente termina lastimándose la medula espinal y provocando que este quedara tetrapléjico, una condición en la que la persona pierde la capacidad de mover sus extremidades; los brazos y las piernas completamente y por esta razón quiere que le practiquen la eutanasia. Al ver esta película me gusto mucho y me sentí muy emocionada de que la profesora diera esta actividad de ver una película sobre el cuidado paliativo. Ver esta película nos muestra un aprendizaje efectivo y si considero que estas experiencias durante el curso me van ayudar en un futuro en mi vida profesional ya que estas experiencias me preparan poco a poco, como por ejemplo en un futuro voy a tener conocimiento de educar a las personas sobre el cuidado paliativo, y si ya la tiene a cómo mejorar su estado de ánimo, y siempre debemos de estar atentos a estos pacientes debemos de escucha sin juzgar. Cuando quieran hablarnos de lo que le ocurre debemos de adoptar una postura relajada y cercana. Hacer ver que te interesa lo que tiene que contarte, aunque te lo haya repetido en más de una ocasión. Intenta mantener el contacto visual y no estar en modo multitarea y siempre escucharlo con atención.  Le agradezco a la profesora por enseñarme sobre el cuidado paliativo ya que voy a tener el conocimiento en mi mente sobre el tema, y voy a expresarme como enfermera ante un caso como este, estas experiencias me ayudan ´para brindarle un mejor cuidado a mis pacientes y poder orientarlos.

Las preguntas que me hago hoy en día como estudiantes de enfermería, de verdad son muchas y si me pregunto que si voy a  lograr pasar la reválida, que como será mi vida una vez me gradué  y termine mi primer bachillerato  sentir esa preocupación de que si será fácil o difícil lo horarios del hospital, que si una vez me gradúes conseguiré  trabajo de una vez, otra pregunta que me hago es sobre mi vida como profesional,  sentir esa sensación , de si voy a seguir mis estudios más allá, o solo me quedare con un bachillerato, la verdad es que quiero hacer una maestría en pediatría la vida da muchas vuelta y todo puede girarse de verdad no sé qué será más adelante, sobre mi interés ahora mismo está lo primero que es terminar mi bachillerato y graduarme de enfermería y pasar la reválida ya luego estará la otra etapa en mi vida pero lo que si se es que todo lo que te propones lo puedes cumplir con esfuerzo, responsabilidad, respecto  y teniendo metas en la vida y seguir escalando, y proponiéndote metas por cumplir.

2.  Antes de hacer el video de inserción de sonda de tubo nasogástrico, me sentí muy nerviosa y desesperada, ya que no sabía cómo hacer el video ni como empezarlo, no tenía idea de que materiales usaría, tenía mucho miedo de hacer el video busque ideas por internet para encontrar ideas de los materiales que podría utilizar que se asemejara a los materiales reales del procedimiento, la profesora me ayudo mucho me dio muchas ideas de lo que podría utilizar en los videos, gracias a sus consejo pude hacer el video bien. Primero lo hice y me salió mal, ya que simplemente estaba hablando sobre el procedimiento y no lo estaba haciendo, pero gracias a los consejos nuevamente de la profesora pude hacerlo bien, comencé a no solo hablar sobre inserción de tubo nasogástrico si no que comencé hacer el procedimiento y fui explicando lo que hacía, fue una linda experiencia por que al final y después de muchas frustraciones que me causaba hacer esto video pude lograrlo y me siento muy feliz por que aprendí mucho, también me siento muy bien de poder cumplir con lo requerido.

  • Estas experiencias sobre el laboratorio me van ayudar en mi vida profesional ya que tengo los conocimientos y el aprendizaje sobre como insertar un tubo nasogástrico a un paciente que lo necesita y como brindarle un mejor cuidado a un paciente que tenga una inserción de tubo nasogástrico y gracias a este video y la teoría que nos da la profesora, tengo esas experiencias sobre como insertar una inserción de tubo nasogástrico a un paciente que lo necesite en un hospital.

Gracias a estos cursos de la maestra pude aprender muchas cosas como por ejemplo diferentes enfermedades, y sobre diferentes temas de salud que en un futuro me van ayudar mucho en mi vida profesional en enfermería.

Mis situaciones presentes no son más que preocupaciones e intereses, ahora mi mayor interés es graduarme y tener una buena calificación de GPA, mis intereses no son más que poder terminar mi primer bachillerato en enfermería. Esta etapa de estar en la universidad no solo puede ser de utilidad solo a la hora de adquirir conocimientos académicos, sino que además nos deja grandes enseñanzas de vida a nosotros como estudiantes, nos va preparando en nuestra vida profesional, una de las etapas más importantes en la vida, hacer una carrera profesional, disfrutamos de unas experiencias muy bonita que nos deja un aprendizaje, que lo logramos con mucho sacrificios,  y esto nos muestra luego diversión y, una gran satisfacción por haber cumplido unas de mi metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (326.2 Kb)   docx (276.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com