ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CFE Descripcion De Puestos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  4.239 Palabras (17 Páginas)  •  2.827 Visitas

Página 1 de 17

CFE

NUESTRA MISIÓN

Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.

VISIÓN AL 2030

Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.

Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.

ORGANIGRAMA

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN GENERAL:

Administrar y representar legalmente a la Entidad y ejercer las facultades que le otorgue o delegue la Junta de Gobierno en los términos de las disposiciones aplicables.

Funciones:

Formular los programas institucionales de corto, mediano y largo plazo, así como los presupuestos de la Entidad y presentarlos, para su aprobación, a la Junta de Gobierno.

Formular los programas de organización.

Establecer los métodos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles de la Entidad.

Tomar las medidas pertinentes a fin de que las funciones de la Entidad se realicen de manera articulada, congruente y eficaz.

Establecer los procedimientos para controlar la calidad de los suministros y programas de recepción que aseguren la continuidad en la generación, distribución y prestación del servicio.

Proponer a la Junta de Gobierno el nombramiento o la remoción de los dos primeros niveles de servidores de la Entidad, la fijación de sueldos y demás prestaciones conforme a las asignaciones globales del presupuesto de gasto corriente aprobado por la propia Junta de Gobierno.

Designar al personal de confianza cuyo nombramiento no esté reservado a la Junta de Gobierno.

Recabar información y elementos estadísticos que reflejen el estado de las funciones de la Entidad para así poder mejorar la gestión de la misma.

Establecer los sistemas de control necesarios para alcanzar las metas u objetivos propuestos.

Presentar periódicamente, a la Junta de Gobierno el informe del desempeño de las actividades de la Entidad, incluido el ejercicio de los presupuestos de ingresos y egresos y los estados financieros correspondientes.

Establecer los mecanismos de evaluación que destaquen la eficiencia y eficacia con que se desempeña la Entidad y presentar a la Junta de Gobierno por lo menos dos veces al año la evaluación de gestión con el detalle que, previamente se acuerde con la referida Junta de Gobierno y escuchando al comisario público.

Ejecutar los acuerdos que dicte la Junta de Gobierno.

Asistir y participar con voz a las reuniones del Órgano de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad.

Suscribir en su caso, los contratos colectivos e individuales que regulen las relaciones de la Entidad con sus trabajadores.

Representar legalmente a la Comisión como:

a) Apoderado para actos de administración en los términos del segundo párrafo del artículo 2554 del Código Civil Federal.

b) Apoderado general para pleitos y cobranzas, con todas las facultades generales y aún las especiales que de acuerdo con la ley requieran Poder o cláusula especial en los términos del primer párrafo del artículo 2554 del Código Civil Federal, excepto absolver posiciones. Estará facultado además para desistirse de amparos.

c) Las de apoderado para actos de dominio, en los términos que acuerde la Junta de Gobierno.

d) Apoderado para suscribir, otorgar, endosar y avalar títulos de crédito, en los términos del Artículo 9° de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

e) Otorgar poderes generales o especiales, autorizar a los apoderados para que absuelvan posiciones y ejerciten su mandato ante las personas y autoridades, inclusive para realizar actos de administración en materia laboral, delegando facultades de representación legal para que en nombre del Organismo comparezcan a las audiencias de conciliación, de demanda y excepciones y demás diligencias en procedimientos y juicios laborales; así como querellarse, otorgar perdón del ofendido, desistirse del juicio de amparo y revocar dichos poderes.

f) Autorizar a los mandatarios para sustituir el mandato u otorgar, a su vez, poderes generales o especiales, y

Realizar las que señalen las otras leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones administrativas aplicables.

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN

Generar, transformar, transmitir, despachar, distribuir y comercializar electricidad, para cumplir con la demanda de energía eléctrica, con alta confiabilidad y calidad.

Funciones:

Dirigir las políticas, planes y programas en materia de generación, transformación, transmisión, control, distribución y comercialización de la energía eléctrica, así como de las actividades conexas para aprovechamiento integral de la infraestructura de fibra óptica interestatal y nacional de la Entidad y realizar los actos que sean necesarios para tal efecto

Asegurar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales aplicables en materia de generación de electricidad con energía nuclear.

Dirigir los aspectos técnico-operativos relacionados con la generación, transformación, transmisión, control, distribución y comercialización de la energía eléctrica para garantizar el suministro de energía eléctrica destinada al servicio público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com