ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHEVROLET – LANZAMIENTO BOLT EV 2018


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 7

 CHEVROLET – LANZAMIENTO BOLT EV 2018

A. Situación de mercado (Categoría) y Antecedentes

Actualmente Chevrolet es líder en el mercado nacional con una participación de mercado superior al 23%. Aunque el liderazgo de la marca es sólido y ha sido consistente durante las últimas décadas, los últimos 5 años han presentado un fuerte desafío para la marca enfrentando amenazas tales como tratados de libre comercio y con esto el ingreso de nuevos competidores con cada vez mayor fortaleza y capacidad de crecimiento en nuestro mercado. Estos nuevos competidores traen consigo cada vez mejores ofertas y nuevos lanzamientos lo que ha generado un crecimiento muy fuerte de la inversión publicitaria del sector (hay marcas que invierten mucho más que Chevrolet en pesos por unidad vendida) haciendo que cada vez sea mayor el desafío de diferenciarse, posicionar la marca y asegurar la participación de mercado de la compañía.

 

B. Entorno competitivo: Háblenos de su competencia y su estrategia

GM va lanzar en Colombia el nuevo CHEVROLET BOLT EV. GM no cuenta con eléctricos en Colombia, pero la reputación de este eléctrico es superior a sus competidores y por eso se lanzará en Colombia. Para la marca Chevrolet es una oportunidad de oro para reafirmar su liderazgo, posicionar su slogan Find New Roads, vender 10 unidades al mes y crecer su reputación en los pilares de tecnología, desempeño y diseño. Nuestro gran reto, demostrar la autonomía y calidad del vehículo: ES EL MÁS AVANZADO DE SU SEGMENTO. A continuación información del producto:

Un vehículo completamente eléctrico que ofrece un alcance de 238 millas según la EPA por cada carga completa por un precio asequible. Así escomo lo definimos. Pero la pasión y la perseverancia son los principios que utilizamos para lograrlo. Diseñado desde adentro hacia afuera, cada elemento nos obsesiona: desde las proporciones esculpidas a la perfección hasta su tecnología distintiva, la eficiencia fluye por todo el vehículo. Porque cuando pruebas el Bolt EV, la diferencia se encuentra en cada detalle:

Moldeado para el desempeño: Desafía el viento. Todo fluye, desde los faros delanteros hasta los rines traseros. Con su uso funcional del aluminio liviano y proporciones armónicas y progresivas, no hay nada que te retenga.

Es todo. Tiene todo: Esta crossover no hace concesiones. Con la mejor combinación de funcionalidad interior y espacio, puedes hacer de todo y llevar lo que se te ocurra en el viaje

Espacio personal. Para todos: El Bolt EV utiliza el espacio en una forma inventiva. Diseñado para proporcionar más espacio y una tecnología de avanzada que esperarías en un EV, la forma verdaderamente está supeditada a la función. Ya sea más lugar para ti y tu familia, tanto para los hombros, piernas y cabezas, o más lugar para tus cosas, todo fue diseñado pensando en ti.

La batería: el lugar en donde todo comienza: Tienes donde ir y el Chevrolet Bolt EV lo hace posible con una batería de iones de litio rica en níquel. ¿Cómo? La composición química de la batería mejora la resistencia a la temperatura y el sistema de enfriamiento líquido ayuda a controlar la temperatura cuando el clima varía Además, el paquete de batería tiene una capacidad de 60 kWh que te ofrece una autonomía estimada según la EPA de 238 millas con una carga completa. Y gracias a una disposición innovadora de las celdas de la batería, el Bolt EV ofrece una carrocería de bajo perfil. Esto maximiza el espacio interior para los pasajeros y la carga. El paquete de batería, ubicado en el centro del vehículo, proporciona un centro de gravedad óptimo para un increíble andar y manejo.

Estás a cargo: Con la unidad de carga de 240 voltios disponible (requiere instalación profesional), cargar tu Bolt EV es tan fácil como enchufar tu teléfono celular. La unidad de carga de 240 voltios disponible suministra más energía y cargará tu Bolt EV más rápido. La función estándar de carga en base a tu ubicación facilita la personalización de las configuraciones de carga cuando te encuentras en tu casa, y aprovecha la carga pública cuando estás afuera.

Personaliza y controla con facilidad: Al conocer tu agenda, el Bolt EV mantiene la eficiencia al máximo. ¿Quieres saber cuánta energía has utilizado? Hay una pantalla para eso. La información valiosa como los niveles de la batería, el estimado de alcance, las configuraciones de carga y los controles climáticos está lista y disponible en la pantalla central estándar de 10.2" en diagonal y en el tablero del lado del conductor de 8" en diagonal.Pantalla grande. Increíble tecnología: Si sientes que cada detalle del interior fue hecho para ti, es porque así fue. La pantalla interactiva estándar tipo tableta de 10.2" en diagonal ofrece pantallas multifuncionales que controlas con gestos simples e intuitivos. Las vistas de pantalla dividida y extendidas hacen que sea más fácil navegar y acceder a tu música, contactos y más, mientras que los modos nocturnos y diurnos proporcionan una mejor visibilidad.

El Bolt EV ofrece formas más avanzadas de conexión. Apple CarPlayTM† que es una manera más inteligente de usar tu iPhone® para hacer llamadas, escuchar música, obtener direcciones y más en la pantalla táctil de 10.2" en diagonal. Android AutoTM† te permite conectar tu smartphone compatible a la pantalla similar a una tableta para acceder a ciertas aplicaciones, tu calendario y listas de reproducción o navegar con Google MapsTM

Sobreprotector. En el buen sentido: Ayudar a protegerte es un trabajo importante. Y ayudarte a prevenir choques es una parte importante. El Bolt EV ofrece una gran cantidad de sistemas con radares y cámaras desplegados por todo el vehículo, desde la parte delantera hasta la trasera y en ambos lados. En otras palabras, el Bolt EV tiene la tecnología disponible que puede ayudar a hacer del andar algo seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (529.2 Kb)   docx (889.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com