ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la posibilidad de crear un taller Chevrolet


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

A continuación se estudiara la posibilidad de crear un taller Chevrolet en el centro comercial Mall Plaza Norte para mantenciones rápidas (2 horas max.), aplicaremos diferentes métodos los cuales nos ayudaran a determinar si nuestro proyecto es factible.

Muchas veces los usuarios no hacen o se atrasan en realizar las mantenciones debido a la pérdida de tiempo que esto implica, normalmente las mantención duran de uno a dos días.

Para los empresarios tener mejor flujo de autos significaría una mayor cantidad de mantenciones y clientes más conformes.

Por primera vez el país superó los 3,5 millones de vehículos y el 41% se concentra en la Región Metropolitana:

El Parque de vehículos crece 68% en una década y aumenta cifra de autos por persona en 2012

El año 2011 se registró 1,72 automóviles y station wagon por cada 10 habitantes mayores de 18 años.

El récord de 334 mil autos livianos nuevos comercializados el año pasado ayudó a que el parque de vehículos motorizados en Chile creciera 8,24% en 2012, alcanzando un total de 3.571.219 vehículos. Ese volumen representó, a la vez, un incremento de 68% si se compara con el que se registró en 2001.

Así se desprende de cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que ayer publicó los datos correspondientes al universo de vehículos que se contabilizó en el país el año pasado.

Si además se consideran los vehículos no motorizados (casas rodantes, por ejemplo), el parque automotor ascendió a 3,65 millones de vehículos.

El informe señaló que el pasado ejercicio el 88,3% -cerca de 3,22 millones de vehículos- correspondió al transporte particular. Ello significó disponer en 2012 de 1,72 automóviles y station wagon por cada diez habitantes (población mayor de 18 años), lo que implicó un avance respecto de las 1,6 unidades de 2012 y 1,31 vehículos de 2006.

Considerando la totalidad del parque de vehículos (pasajeros y carga), la tasa de motorización en Chile llegaría a un automóvil por cada cinco habitantes (de cualquier edad).

Ante este escenario es que resulta interesante el habilitar talleres mecánicos exprés, que le otorguen a los clientes servicios de mantenimiento en corto tiempo y en momento en el que este se encuentra realizando compras o tramites, es por ello que se analiza la factibilidad técnica y financiera de instalar un taller mecánico en el Mall Plaza Norte, que brinde este servicio.

II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO.

ii.1 Objetivo General

• Realizar el estudio técnico – económico para la creación de un taller de servicios automotrices en la ciudad de Santiago, que brinde servicio en el Mall Plaza Norte.

ii.2 Objetivos Específicos

• Determinar la demanda insatisfecha en base al análisis de oferta y demanda del estudio de mercado.

• Elaborar el estudio técnico del proyecto para determinar el tamaño, localización, ingeniería.

• Diseñar el estudio financiero para determinar la viabilidad del proyecto.

• Determinar la evaluación del proyecto aplicando las técnicas respectivas.

III. Descripción de la Empresa

2.7.1 Análisis FODA

Como principal fortaleza está el hecho que el autor de esta tesis conoce en parte el mundo de loa automóviles, al haber ingresado a este medio desde el año 2010. Se ha estado en el punto de vista del cliente y a través de esa posición, se ha logrado generar una red de contacto importante para el desarrollo del negocio.

El ser parte de los clientes permite tener una visión mucho más cercana a las necesidades de estos y estar más preparado a los requerimientos de estos y cómo satisfacerlos de la mejor forma y de la manera en que el cliente desea.

Otras de las fortalezas es el hecho de conocer a los dueños de los talleres ubicados en el Mall Plaza norte, que tomó interés en el tema en cuestión. Esta persona tiene un alto interés en que la mayor parte de los clientes se atiendan con ellos cuando visitan el Mall.

Oportunidades

La opinión generalizada de los automovilistas, de acuerdo a los resultados encontrados en la encuesta realizada, es que los mecánicos de los talleres siempre andan buscando engañar a los clientes.

Tomando como eje central la necesidad de contar con un lugar que genere confianza en los clientes y entregar un concepto de taller que entregue seriedad, es que se avizora una interesante oportunidad para desarrollar un proyecto como el presente con relativo éxito. Se pretende posicionarse como un taller que entrega trabajos con una alta calidad de satisfacción y que no sólo se vea como un taller mecánico, sino como un amigo de sus automovilistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com