ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIF Y Presupuesto Flexibles


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 7

SOBRE LAS CIF

1. ¿Cuáles son las principales razones para planificar los gastos y cuál es el centro de interés de dicha planificación?

La planificación de los gastos debe enfocarse en un mejor aprovechamiento de los recursos limitados, donde debe concentrarse es en la relación entre los desembolsos y los beneficios derivados de esos desembolsos.

Se debe ver a la planificación de gastos como algo muy importante para la empresa, ya que se busca niveles de gastos razonables, con el apoyo de los diferentes programas y objetivos de la organización.

2. ¿Por qué es particularmente importante clasificar los gastos en términos de responsabilidad organizacional?

Es importante clasificar los gastos en términos de responsabilidad organizacional, porque como el control se realiza a través de responsabilidades, entonces es de gran importancia que los costos se planeen por áreas o centros de organizaciones de responsabilidad.

En el departamento de contabilidad y en el de presupuestos, se planifican por áreas o centros de responsabilidad.

3. Explique la clasificación de los gastos en relación con los cambios en el nivel de la producción o actividad.

Existen 3 tipos de gastos:

- Gastos fijos: son aquellos gastos que son siempre constantes mes a mes (son constantes dentro un corto período de tiempo) y no dependen del nivel de producción o volumen de trabajo realizado.

-Gastos Variables: son aquellos gastos que no son constantes (es decir que cambian en su monto total), y dependen directamente con las fluctuaciones en la producción o volumen del trabajo realizado. La producción se mide en base de alguna actividad.

-Gastos Semivariables: son aquellos gastos que no son fijas ni variables. Estos gastos aumentan o disminuyen al hacerlo la producción, pero no en proporción a los cambios en la base de actividades.

4. Indique la diferencia entre costos controlables y no controlables.

Los gastos controlables son aquellos que están directamente influenciados por los gerentes de unidad en un determinado período. Todos los gastos son controlables, la diferencia que existe es en el momento de quien toma la decisión de los gastos. Es decir, los gastos no controlables son aquellos que no se administran en forma directa en determinado nivel de autoridad gerencial.

5. ¿Qué diferencia hay entre control de gastos y reducción de gastos?

El Control de costos: dentro del control de costos incluye la reducción de costos. La administración debe atacar los diferentes problemas de la empresa en cuanto a los costos mejorando: y la Reducción de costos: se esfuerzan por reducir los gastos para mejorar los métodos, simplificar los productos y predisponer el flujo de trabajo.

6. ¿Qué clasificaciones principales de los gastos deben incorporarse en el plan anual de utilidades?

Se establece un orden para los planes de fabricación, que han de incorporarse al plan anual de actividades:

a.- Presupuestos de Costos de material directo y de mano de obra directa: Se realizan con rapidez después de que el presupuesto de producción fue completado y aprobado provisionalmente.

b.- Presupuestos de carga fabril: Se desarrollan inmediatamente después de que el presupuesto de producción y también aprobado de manera provisional, se ha convertido en producción prevista (medida de cualquier manera) para cada departamento productivo y cada departamento de servicio de la fábrica.

c.- Presupuestos de costos de distribución: Se desarrollan al mismo tiempo que el presupuesto de ventas porque son interdependientes.

d.- Presupuestos de costos administrativos: Se realizan con rapidez después de que el plan de ventas (y quizá el presupuesto de producción), ya aprobado, se ha convertido en actividad prevista de cada departamento administrativo afectado.

7. ¿Cuáles son los problemas peculiares asociados con la planificación de los gastos indirectos de fabricación?

Los problemas peculiares en el gasto indirecto de fabricación son:

-Control de los gastos indirectos de fabricación

-Asignación (y/o prorrateo) de los gastos indirectos de fabricación entre los productos manufacturados.

Los gastos indirectos de fabricación tienen un gran problema ya que contiene diferentes conceptos de gastos lo que causa problemas con su prorrateo. Su control por área es sumamente difuso en vista de que hay números tipos y conceptos de gastos.

8. Explique el problema de la asignación de costos en lo tocante a: 1) costeo de productos y 2) control de costos.

1) Costeo de productos: realiza procedimientos de asignación o distribución de costos. Para asignar un costo de productos todos los costos de gastos indirectos de fabricación deben ser asignados a la producción donde se emplea los procedimientos para distribuir y asignar los costos. Se le da mayor importancia a la calidad del producto , por lo que la oportunidad de costos por productos de baja calidad interactúan entre si.

2) Control de costos: para asignar un control de costos estos deben guiarse a las futuros metas de la empresa, las operaciones planificadas y las responsabilidades organizacionales. Los costos se acumulan y se informan, para efectos de control.

Ambos casos, el control de costos y el costeo de productos, se resuelven usando un enfoque diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com