ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 2 COSTOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo colaborativo 2 fase 1

1. Métodos de presupuestación de CIF, tales como mínimos cuadrados, punto alto-punto bajo.

1.1Método del punto alto-punto bajo: se basa en datos tomados de periodos anteriores, específicamente el valor de los CIF y los volúmenes de producción alcanzados en ellos. Se utilizan los siguientes pasos.

Se utilizan los siguientes pasos:

a).Se halla la diferencia de costos de producción entre el punto alto (periodo mayor y costo mayor de producción)

b).Se calcula la variabilidad o costo variable unitario, dividiendo la diferencia de costo entre la diferencia de producción.

c).Encontrar el costo variable total para alguno de los dos puntos (punto alto o punto bajo), multiplicando el costo variable unitario por el volumen de producción de producción del punto escogido.

d).Calcular el costo fijo para el punto seleccionado, restando de su costo total ,el valor de su costo variable.

e). Establecer la formula presupuestal para el CIF, es una relación matemática que sirva para presupuestar los CIF a cualquier volumen de producción, está compuesta por los CIF presupuestados fijos y la variabilidad así:

Fp.=CIFpf+ CIFpv/u (no se pueden sumar por no estar en el mismo volumen de produccion.

Fp.: formula presupuestal.

CIFpf: costos indirectos de fabricacion presupuestados fijos.

CIF pv/u: costos indirectos de fabricacion presupuestados variables por unidad.

Nota: para cada CIF semivariable hay que utilizar el proceso anterior.

1.2 Formula presupuestal general (FPG):

Una vez presupuestados cada uno de los CIF de la empresa (fijos, variables y semivariable), los agrupamos en dos columnas, fijos y variables. Para sumarlos independientemente y obtener el total de CIF presupuestados fijos y el total de CIF presupuestados variables por unidad, obteniendo asi la formula presupuestal general que permitirá presupuestar el total de CIF de la empresa para cualquier volumen de producción.

F.P.G.= CIFpf + CIFpv/u

2. PRESUPUESTO DE VENTAS

Generalmente son preparados por meses, áreas geográficas y productos

Se valora en unidades y valores en pesos ($) para cada uno de los productos, en cada uno de los distritos (ciudades o puntos de venta).

• En unidades se utiliza para hacer el presupuesto de producción.

• En valores se utiliza para construir el flujo de caja.

Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.

Investigación de motivación Se han elaborado técnicas especiales de investigación de mercado, que se llaman investigación de motivación, para medir la motivación del cliente. Este enfoque depende en gran parte de las ciencias del comportamiento, particularmente de la psicología, sociología y antropología. Muchas compañías requieren que sus vendedores preparen estimaciones anuales de ventas de los productos, ya que conocen mejor las condiciones locales y el potencial de los clientes.

La base sobre la cual descansa el presupuesto de ventas y las demás partes del presupuesto maestro, es el pronóstico de ventas, si este pronóstico ha sido elaborado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serían muchos más confiables, por ejemplo: El pronóstico de venta suministra los gastos para elaborar los presupuestos de:

Producción

Compras

Gastos de ventas

gastos administrativos

El pronóstico de venta empieza con la preparación de los estimados de venta, realizado por cada uno de los vendedores, luego estos estimados se remiten a cada gerente de unidad. La elaboración de un presupuesto de venta se puede determinar de la siguiente manera:

2. 1. METODOS BASADOS EN CRITERIO

Se basa en el criterio de los vendedores, gerentes de distrito o el gerente general

de mercadeo y ventas.

2.2 METODOS MATEMATICOS

Método: Mínimos cuadrados

Ecuacion General:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com