ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 Costos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

COSTOS Y PRESUPUESTOS TRABAJO COLABORATIVO 2

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

GRUPO 2

PRESENTADO POR:

JULIO EDGAR VIVAS PACHECO

COD. 7227620

PRESENTADO A:

TUTOR: ISMAEL ANTONIO FUQUEN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

QUIMICA

AÑO 2012

INTRODUCCION

En este trabajo trataremos temas como los costos y los sistemas contables. Contabilidad de costos. Indica objetivos importantes, informa acerca de la situación de una empresa por medio del Balance y evalúa los cambios que se producen en el capital como resultado de las actividades por medio de los estados de resultados. Los informes relativos al costo afectan a ambos, ya que el costo de los productos no vendidos que se ven el primero y el de los vendidos en el segundo. Por tanto el sistema de contabilidad de costos no es independiente de las cuentas del patrimonio.

Con este trabajo se pretende que cada uno de nosotros identifiquemos los movimientos que requiere una Empresa dedicada a la manufactura para poder elaborar un producto y sacarlo al mercado en óptimas condiciones de calidad, según lo requerido por el cliente y la sociedad.

TRABAJO COLABORATIVO 2

FASE I

CONSULTA

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION: son todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costos de producción: mano de obra indirecta y materiales indirectos, calefacción, luz y energía para la fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y de equipo de fábrica, mantenimiento del edificio y equipo de fábrica, seguro, prestaciones sociales, incentivos, tiempo ocioso.

LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN FIJOS permanecen constantes durante un período relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese período. La depreciación lineal y el arrendamiento del edificio de fábrica son ejemplo de costos indirectos de fabricación fijos.

LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN VARIABLES cambian en proporción directa al nivel de producción, cuando mayor sea el total de unidades producidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables. La mano de obra indirecta, materiales indirectos y la depreciación acelerada.

LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN SEMIVARIABLES no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza. Estos deben separarse de componentes fijos y variables para propósitos de planeación y control. Los arrendamientos de camionetas para la fábrica y el servicio telefónico de fábrica y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica.

FORMULA PRESUPUESTAL la formula presupuestal para el CIF, es una relación matemática que sirva para presupuestar los CIF a cualquier volumen de producción, está compuesta por los CIF presupuestados fijos y la variabilidad.

Fp.=CIFpf+ CIFpv/u

Fp.: formula presupuestal.

CIFpf: costos indirectos de fabricación presupuestados fijos.

CIF pv/u: costos indirectos de fabricación presupuestados variables por unidad.

TASA PREDETERMINADA: Es el valor que se espera consumir de CIF por cada unidad fabricada, por ende dicho valor se cargara de CIF a cada unidad producida realmente.

TP= CIFp /NOP.

La TP puede descomponerse en una parte fija y una variable, la cual de igual forma se calcula considerando los CIF respectivos así.

TP f = CIFP f / NOP

TP v = CIFP v / NO

NIVEL DE OPERACIÓN REAL: Es el volumen de producción realmente alcanzado y debe estar expresado en términos de la base de presupuestación de la empresa.

NIVEL DE OPERACIÓN PRESUPUESTADO: es el volumen de producción que una empresa espera alcanzar para un periodo determinado, debe estar expresado en términos de alguna base (unidades, horas, etc.)

CIF Presupuestados (CIFP):

Es el valor ($) de CIF que la empresa espera consumir para un volumen de producción estimado, correspondientes a un periodo determinado. Se calcula aplicando la formula presupuestal general al NOP, así:

CIFp = CIFpf + (CIFpv/u x NOP)

CIFpf + CIFpv.

CIF Aplicados (CIFA)

Es el valor de CIF cargado a la producción realmente alcanzada, con base en una tasa predeterminada.

CIFA =TP X NOR.

CIFR los CIF realmente consumidos

CIF Presupuestados (CIFP):

Es el valor ($) de CIF que la empresa espera consumir para un volumen de producción estimado, correspondientes a un periodo determinado. Se calcula aplicando la formula presupuestal general al NOP, así:

CIFp = CIFpf + (CIFpv/u x NOP)

CIFpf + CIFpv.

Presupuestación de CIF

Se basa en datos tomados de periodos anteriores, específicamente el valor de los CIF y los volúmenes de producción alcanzados en ellos. Se utilizan los siguientes pasos.

I. Se halla la diferencia de costos de producción entre el punto alto (periodo mayor y costo mayor de producción).

II. Se calcula la variabilidad o costo variable unitario, dividiendo la diferencia de costo entre la diferencia de producción.

III. Encontrar el costo variable total para alguno de los dos puntos (punto alto o punto bajo), multiplicando el costo variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com