ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION DE PENSION ALIMENTICIA MALDONADO.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.073 Palabras (9 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 9

JUDITH MARISOL HERNÁNDEZ MORA.

VS.

ALFREDO MALDONADO GUERRERO

JUICIO DEL ORDEN FAMILIAR

PENSIÓN ALIMENTICIA

EXPEDIENTE: 2253/2015.

SECRETARIA “A”.

C. JUEZ VIGÉSIMO CUARTO  

DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

ALFREDO MALDONADO GUERRERO, promoviendo por mi propio derecho, y en personalidad reconocida dentro de los autos del juicio citado al rubro comparezco para exponer: que con fundamento al artículo 112 párrafo Cuarto del Código de Procedimiento Civiles para el Distrito Federal, autorizo a los CC. Licenciados en Derecho MARÍA DE LOS ÁNGELES ACEVEDO HERNÁNDEZ, con número de cédula profesional 8324024, FRANCISCO JAVIER CUAUTLE CENDEJAS, con número de cédula profesional 7647546 y al C. VÍCTOR MANUEL PÉREZ OLIVARES, para intervenir en el presente juicio y reciban en mi nombre y representación todo tipo de documentos e interponerse en autos, indistintamente.  

Que por medio del presente ocurso, vengo a dar contestación en tiempo y forma a la infundada, temeraria e improcedente demanda entablada en mi contra en la que invoca la actora falsos y supuestos hechos que afirman sucedieron, haciéndole ver a su Señoría lo que realmente ha sucedido y que con el razonamiento LOGICO-JURIDICO que aquí se expresa, se deberá resolver conforme a derecho, por lo que paso a dar contestación en los siguientes términos, al capítulo de:

PRESTACIONES

a).- Se niega acción y derecho a la actora en el presente Juicio para demandar del suscrito las prestaciones que se refiere, en virtud de que jamás he dejado de cumplir con mis obligaciones alimentarías para mi menor hijo de nombre LUIS ALFREDO MALDONADO HERNÁNDEZ,  a quien representa en el presente asunto la actora tal y como se probará en su momento procesal oportuno.

b).- Niego que tenga acción y derecho la actora para demandar dicha prestación ya que el suscrito no ha dejado de cumplir con sus obligaciones Alimenticias para nuestro hijo LUIS ALFREDO MALDONADO HERNÁNDEZ y la actora.

c).-Se establezca régimen de visitas y convivencia con mi menor hijo  LUIS ALFREDO MALDONADO HERNÁNDEZ.

Se pasará a dar contestación al capítulo de:

HECHOS:

1.-La manifestación que se contesta es cierta, en el sentido de que contraje matrimonio con la C. JUDITH MARISOL HERNÁNDEZ MORA, el día 7 de abril del año 2001.

2.- La manifestación que se contesta es cierta, en el sentido de que de nuestra unión matrimonial procreamos tres  hijos de nombres LUIS ALFREDO, ABIGAIL Y YESENIA GUADALUPE, todos de apellidos MALDONADO HERNÁNDEZ,  tal como se comprueba con las actas mismas que obran en autos, por lo tanto  cierto.

3.- La manifestación que se contesta es cierta.

4.- Las manifestación vertida en este punto es totalmente falsa, ya que la separación de  los cónyuges es debido a la incompatibilidad de caracteres en la relación con la hoy actora.  

5.- En cuanto a la manifestación vertida en este punto hago la aclaración  a su Señoría que es parcialmente cierta ya que si me separe de la actora, pero que  jamás he dejado de suministrar alimentos a la compareciente y a nuestro menor hijo, ya que cada quince días en cuanto cobro la quincena acudo al domicilio donde habitan mis hijos y por conducto de nuestro menor hijo de nombre LUIS ALFREDO MALDONADO HERNÁNDEZ, le hago llegar la cantidad de $2,000.00 a la actora y se los doy  a el porque la actora ,no se le encuentra en el domicilio ya que por dicho de nuestro menor hijo en mención SE ENCUENTRA TRABAJANDO SU MAMA, manifestando su Señoría que por  tal motivo al no vivir el suscrito en el domicilio conyugal  el hoy demandado tiene  que sufragar gastos económicos para su persona como son alimentación, renta, lavandería, tintorería y otros.

6.- La manifestación vertida en este hecho es cierta.

7.- La manifestación es cierta  

        

DERECHO

Resulta improcedente los fundamentos de derecho invocado por la contraria,  en virtud de no ajustarse al caso concreto que nos ocupa ya que esta carece de acción y derecho de que siempre y a la fecha cumplo satisfactoriamente con la obligación alimenticia para con mi menor hijo LUIS ALFREDO MALDONADO HERNÁNDEZ y la actora.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

1.- LA FALTA DE ACCIÓN Y DERECHO.- Derivada del hecho de que la contraria carece de acción y derecho de reclamar del suscrito pensión alimenticia que refiere en el escrito inicial de demanda, en virtud de que el suscrito siempre ha cumplido con sus obligaciones alimentarías para con su menor hijo LUIS ALFREDO MALDONADO HERNÁNDEZ y la actora, independientemente de que el suscrito  ya no viva en el domicilio conyugal. 

2.- LA FALTA DE ACCIÓN Y DE DERECHO.- Derivada del hecho de que la contraria carece de acción y derecho de reclamar del suscrito una pensión alimenticia correspondiente a las percepciones saláriales del suscrito por concepto de pensión alimenticia para nuestros menor  hijo LUIS ALFREDO MALDONADO HERNÁNDEZ y la actora, a lo que se refiere en la petición provisionalmente de su escrito inicial de demanda en virtud de que en términos de lo dispuesto por el artículo 303 y 312 del Código Civil para el Distrito Federal, la actora también está obligada a otorgar alimentos a nuestro menor hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com