ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR PABLO TORRES PEREZ-, CON DOMICILIO EN CALLE PRIVADA DE LA MORA NO. 202 BARRIO DE LA RESURECCION DE ESTA CIUDAD, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR”; Y POR LA OTRA PARTE CONCURRE EL SEÑOR MARCOS, CON DOMICILIO Z DIAZ, CPARTICULAR EN CALLE ABOGADOS NO. 138 DE LA COLONIA RESIDENCIAL TECNOLOGICO DE ESTA CIUDAD, A QUIEN SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO”; EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, AMBAS PARTES MANIFIESTAN SU CONFORMIDAD EN SUJETAR LA VALIDEZ Y CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

A N T E C E D E N T E S:

UNICO.- Manifiesta “El Arrendador” ser legítimo propietario del inmueble ubicado en la Calle Privada de la Mora No. 202 de esta ciudad; en tal virtud, es su deseo ofrecer en arrendamiento el inmueble antes mencionado a “El Arrendatario”, quien lo acepta con todos los derechos y obligaciones que ello implica, por lo que ambas partes sujetan el contenido de este contrato y al cumplimiento de las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- Convienen los contratantes en señalar que la duración de este contrato será por 12 meses, contados a partir del día 1º. del mes de Julio del 2010, con vencimiento el día 30 del mes de Junio del 2011, improrrogable para ambas partes; en virtud de lo anterior, ambas partes manifiestan su conformidad en que no serán necesarias las notificaciones que señala la ley en cuanto al deseo de no seguir arrendando o seguir arrendando el inmueble motivo del presente contrato.

SEGUNDA.- “El Arrendatario” se obliga a hacer uso de la finca arrendada única y exclusivamente para el uso de Casa Habitación, en caso contrario, esto es, que se ocupara o se le diera un uso diferente, “El Arrendador” quedará facultado por ese motivo para rescindir éste contrato. Igualmente “El Arrendatario” se obliga a no sub-arrendar el inmueble arrendado en todo ni en partes, ni ceder sus derechos sin consentimiento del “El Arrendador”, ya que de lo contrario “El Arrendador” quedara facultado para rescindir el presente contrato.

TERCERA.- “El Arrendatario” se obliga a pagar por concepto de renta mensual la cantidad de $ 2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.), además, dichas rentas deberán ser pagadas en el domicilio de “El Arrendador” y en moneda de circulación legal; conviniendo además ambas partes que la renta será por mensualidad adelantada.

Para el caso de que la renta no sea pagada en forma puntual, las partes convienen en que a elección de “El Arrendador” podrá exigir el pago de la cantidad de $50.00 (Cincuenta Pesos 00/100 M.N.) por cada día de atraso o bien la rescisión del presente contrato, manifestando “El Arrendatario” su conformidad

CUARTA.- Ambas partes convienen en que para el caso de que “El Arrendatario” no desocupe la finca o local arrendado al termino del presente contrato, “El Arrendatario” se obliga, se compromete y esta de acuerdo en pagar la cantidad de $ 500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) en forma mensual por concepto de penalidad derivado del incumplimiento; lo anterior, además de pagar la cantidad mensual que en su momento venia realizando durante la vigencia del presente contrato por concepto de renta. Asimismo manifiestan las partes su conformidad en que dicha penalidad será aplicable para los casos de rescisión del presente contrato.

QUINTA.- “El Arrendatario” entrega el inmueble motivo del arrendamiento en óptimas condiciones, declarando “El Arrendatario” que lo recibe a su entera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com