ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINAD


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, DEBIDAMENTE REPRESENTADA POR ____________ EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR DE ___________, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA UNAM”; Y POR LA OTRA, ___________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL TRABAJADOR ACADÉMICO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

MANIFIESTA “LA UNAM”:

  1. Ser un organismo descentralizado del Estado con autonomía, dotado de plena capacidad jurídica y que tiene como fines impartir educación a nivel superior y medio superior, organizar, investigar y difundir la cultura; respetando la libertad de cátedra e investigación, determinando sus planes y programas de estudio.

  1. Que para la consecución de sus fines, además de sus programas y presupuestos aprobados, realiza otra serie de actividades concretas, mediante la celebración de acuerdos, convenios o contratos con los sectores público, social y privado.
  1. Que con fecha ___________ “LA UNAM” celebró con ___________ un ___________ para ___________
  1. Que requiere para la realización del ___________ señalado en la declaración anterior, los servicios profesionales de “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” para ejecutar en un término que va del ___________ de ___________ ___________ al ___________ de ___________ ___________; el trabajo materia de este Contrato, consistente en ___________
  1. Que el Rector, su representante legal, mediante acuerdo de fecha 25 de junio de 1986, ha delegado la facultad de celebrar los contratos de trabajo referidos en el capítulo V del Reglamento sobre los Ingresos Extraordinario de la UNAM, a los directores de escuelas, facultades, institutos o centros, sujetándose a las disposiciones del mismo ordenamiento y las demás aplicables de la legislación universitaria.

MANIFIESTA “EL TRABAJADOR ACADÉMICO”:

  1. Reunir los requisitos que establece el Estatuto del Personal Académico y tener la experiencia necesaria para realizar el trabajo que se le encomienda, contando con los conocimientos profesionales y técnicos que se requieren para desarrollarlo.

  1. Que tiene título profesional de ___________ y cédula profesional número ___________ expedida por la Dirección General de Profesiones el día ___________ del mes de ___________ ___________, de los cuales exhibe y deja fotocopia.
  1. Que es de nacionalidad ___________ de ___________ años de edad y con domicilio en la casa marcada con el número ___________, de las calles de ___________, Col. ___________ en ___________
  1. Que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, con el número ___________ y para acreditarlo exhibe cédula y aviso de alta como contribuyente.

C L Á U S U L A S

PRIMERA. “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” se obliga con “LA UNAM” a ejecutar el trabajo ___________ el cual consiste en ___________, y que desempeñará para ___________ en un término que va del ___________ de ___________ ___________ al ___________ de ___________ ___________

SEGUNDA. “LA UNAM” conviene en proporcionar a “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” los elementos necesarios para la ejecución del trabajo contratado.

TERCERA. “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” se obliga a efectuar el trabajo descrito en la cláusula Primera de este documento, subordinado jurídicamente a “LA UNAM”.

CUARTA. Convienen “LA UNAM” y “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” que la duración de la jornada será de 40 horas a la semana, de conformidad con las necesidades del trabajo descrito en este Contrato.

QUINTA. “LA UNAM” pagará a “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” un salario mensual de ___________, el cual incluye el importe de los séptimos días y los de descanso obligatorio, y se cubrirá a través de la Unidad Administrativa por quincena, los días 10 y 25 de cada mes, quedando “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” obligado a firmar las constancias de pago correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com