ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Individual de trabajo por tiempo determinado.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

Se celebra por una parte por la empresa ______________________________________quién en lo sucesivo para efectos de este contrato se le designará el patrón y por la otra parte el C._________________________________________ por su propio derecho y quién en lo sucesivo se le denominará como trabajador, mismo que se sujetarán a las siguientes declaraciones y clausulas:

I. Declara el patrón:

a) Ser una persona moral con actividad empresarial y el personal es decir los trabajadores son personas morales y tener como objeto social principal. Se dedica a vender productos pasteleros, para las necesidades buscando el bienestar de las personas incluyendo de manera enunciativa más no limitativa.

b) Tener domicilio social en:

Y que en razón de sus actividades realizan las operaciones en sus instalaciones.

c) Requiere de los servicios del trabajador por tiempo determinado (3 años), con fecha de inicio el 02 de enero de 2017 y de terminación el 02 de Enero de 2020, por así requerirlo el “patrón” por lo que el “trabajador” las siguientes funciones:

1.- Establecer los procedimientos para la gestión de la información financiera por medio de los registros contables.

2.- Cumplir con los requerimientos de información para la toma de decisiones por parte de la dirección general, tales como estados financieros y auxiliares de ciertas cuentas.

3.- Cumplir con las obligaciones fiscales.

4.- Contribuir con las demás áreas departamentales de una empresa para proporcionar la información necesaria para una mejor toma de decisiones.

5.- Administrar de forma adecuada los recursos financieros de la empresa por medio de conocimientos técnicos profesionales como la inversión, el análisis de riesgo y el financiamiento.

6.- Administrar y registrar los ingresos y egresos de la empresa en el centro de distribución donde se firma el contrato.

II. Por su parte el trabajador declara:

  1. Llamarse:
  2. Tener una edad de:
  3. Ser de nacionalidad:
  4. Ser de estado civil:
  5. Tener domicilio en:
  6. Que no tiene enfermedad, incapacidad que le imposibilite, poder desempeñar el trabajo encomendado, de un estado patológico o de cualquier otra índole ya sea permanente, parcial o transitoria.
  7. Que cuenta con la capacidad, conocimientos y experiencias necesarias para desempeñar las labores indicadas en el “inciso c” en la declaración primera (fracción 5) y acorde a las estipulaciones contenidas en este contrato.
  8. Tiene como Registro Federal de Contribuyentes (RFC):
  9. Su número de afiliación al IMSS:

En virtud de lo anterior ambas partes convienen en las siguientes clausulas.

C L A U S U L A S

PRIMERA: El trabajador se obliga a desempeñar las labores que se han declarado en el “inciso c” de la declaración (I).

El presente contrato lo celebra el patrón y el trabajador por tiempo determinado condicionado a un plazo de 1095 días, por lo que el presente contrato terminará en la fecha en que se específica en el “inciso c” de la declaración primera de este contrato, sin responsabilidad para cualquiera de sus partes en términos de lo dispuesto en la fracción (I) y (II) del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

SEGUNDA: Los servicios contratados en los términos del presente contrato los desempeñará el trabajador en cualquier lugar que sea señalado por el patrón, que tenga relación con el cumplimiento del trabajo encomendado, el trabajador se obliga a prestar sus servicios en los lugares que el patrón le indique por lo que podrá ser cambiado de un lugar a otro sin menos cabo de sus percepciones de dignidad. El trabajador se obliga a cambiar de residencia de una ciudad a otra donde se le requiera sus servicios con la obligación de él patrón de ayudar con los gastos de traslados a que se refieren los arts. 28 y 30 de la LFT.

TERCERA: El trabajador desempeñara sus servicios bajo la dirección y dependencia del patrón girando obligado a observar todas las instrucciones políticas, reglamentos y manuales técnicos de seguridad y operativos que establezcan y puedan establecerse en el futuro.

El trabajador reconoce que la relación de trabajo, se establezca única y exclusivamente con el patrón.

CUARTA: Por los servicios contratados el trabajador recibirá un salario de 15,000.00 MXN, y también las siguientes prestaciones diarias, bonos de puntualidad y servicio, vales de despensa, misma que se le será pagado cada 30 días, en el lugar que él patrón designe. Las partes convienen que el pagó del sueldo se haga en forma semanal. El trabajador estará obligado a firmar de recibido por las cantidades que le sean depositadas en nómina que por concepto de salario le corresponda.

QUINTA: Las partes convienen que la duración de la jornada de labores es variables y flexibles. El trabajador manifiesta su expreso consentimiento para qué el patrón este en la posibilidad de variar los horarios de trabajo dentro de los cuales deberá prestar el servicio contratado de acuerdo a las necesidades del mismo.

Dada las características de las funciones a desarrollar por el trabajador este estará obligado a checar tarjetas de asistencia o cualquier otro tipo de control similar de tiempo que establezca el patrón, las horas extras se pagarán en lo establecido.

SEXTA: El trabajador disfrutará de los días de descanso obligatorio establecido en el art. 74 (1° de Enero, primer lunes de febrero, 3er lunes de marzo, 1° de Mayo, 16 de septiembre, tercer lunes de noviembre, 1° de diciembre cada 6 años, 25 de diciembre) o los que eventualmente otorgue el patrón, días que se encuentran pagados dentro del salario pactado en la cláusula “CUARTA” de este contrato. El trabajador estará obligado a laborar en los días de descanso señalados en el párrafo anterior cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com