ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 8

 CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

POR TIEMPO DETERMINADO

El presente contrato se celebra en Chihuahua, Chih., a  _________ por una parte la empresa ______________ representada en este acto por el C. ____  quien tiene su domicilio en ____., de nacionalidad ____, con R.F.C.____, a quien en lo sucesivo se le denominará como “EL PATRON”; y por otra parte el  C. ____, de nacionalidad  ___, de __años de edad; de estado civil  _____________, con domicilio particular en ________ de esta ciudad, y con CURP y RFC. , sexo, a quien en lo sucesivo se le denominará como “EL TRABAJADOR”; en la que hacen constar por mutuo consentimiento las condiciones de trabajo que regularan la relación obrero patronal al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES:

1.- Declara el C. ____, que su representada es una sociedad anónima de capital variable y requiere de la prestación del servicio personal subordinado de “EL TRABAJADOR”

2.- Declara  ”EL TRABAJADOR ”, bajo protesta de decir verdad, que tiene la capacidad, aptitudes y conocimientos necesarios para desempeñar con eficacia el trabajo contratado y que ninguna manera delegara a otra persona las actividades que le sean encomendadas por “EL PATRON” de conformidad con el presente contrato de trabajo.

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- “EL PATRÓN” contrata los servicios personales y  subordinados de “EL TRABAJADOR” en el puesto de ____, consistiendo sus actividades en_____________

SEGUNDA.- La relación de trabajo que se deriva de este contrato, será por  TIEMPO DETERMINADO, pudiendo llegar a darse por terminado sin responsabilidad para el patrón en caso de que el trabajador incurra en cualquiera de las causas señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo. Este contrato tendrá una duración de ____ meses y concluirá el día _________

TERCERA.- La fuente de trabajo se encuentra ubicada ______________________., sin embargo y derivado de la naturaleza de las funciones contratadas, el trabajador manifiesta su conformidad con llevar a cabo sus funciones en los lugares  o domicilios en los cuales se les señale por parte de la patronal, pudiendo cambiarlo según lo exijan las necesidades del servicio sin que implique variación en las condiciones de trabajo. Los lugares donde puede ser enviado el(la) trabajador(a) son los siguientes: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________.

CUARTA.- “EL TRABAJADOR” se obliga a prestar sus servicios en el puesto contratado y a realizar las actividades que le sean encomendadas por “EL PATRÓN”; así mismo, se compromete a mantener en buen estado cualquier herramienta, equipo y lugar de trabajo que se ponga bajo su disposición, en el  entendido de que, si dentro del término de treinta días no demuestra la capacidad y aptitudes que declaró tener, “EL PATRÓN” podrá prescindir de sus servicios, sin responsabilidad alguna, en base a lo establecido por la fracción I del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

QUINTA.- Excepcionalmente, cuando no haya una actividad específica o acostumbrada, “EL TRABAJADOR” estará obligado a prestar sus servicios en trabajos complementarios que le sean encomendadas por “EL PATRÓN” o sus representantes, sin menoscabo del salario y el puesto pactado en el presente contrato de trabajo.

SEXTA.- Ambas partes convienen en que el horario de “EL TRABAJADOR”, será el comprendido de las _________________________contando con media hora para descansar o tomar sus alimentos, dentro o fuera de la fuente de trabajo a elección de “EL TRABAJADOR”, pero sin estar a disposición de la parte patronal.

Conviniendo en repartir las horas laborables de la jornada semanal entre los días referidos, con la finalidad de descansar la tarde del sábado, adoptando la modalidad permitida por el artículo 59, segundo párrafo, de la Ley Federal del Trabajo; igualmente podrá modificarse previa orden del patrón o quien haga sus veces, tomando en cuenta las necesidades del trabajo, los cambios de estación del año, etc. En consecuencia EL TRABAJADOR deberá presentarse diariamente a la hora que se la señale, a iniciar labores, la jornada de trabajo será determinada en horarios diurnos. Las cuestiones relativas a la puntualidad se regirán por lo previsto en el Reglamento Interior de Trabajo vigente en la fuente de trabajo.

SEPTIMA.- En virtud del Pacto de distribución de la jornada en términos del artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador, disfrutará de un  día de descanso con goce de sueldo íntegro, siendo el Domingo, aceptando “EL TRABAJADOR” que “EL PATRÓN” podrá  señalar cualquier día a cambio de estos cuando lo estime necesario dando cumplimiento en su caso, a lo establecido por el Artículo 71, segundo párrafo, de la Ley Federal del Trabajo.

“EL TRABAJADOR” se obliga a registrar diariamente en los controles de asistencia correspondientes sus entradas y salidas a la fuente de trabajo. Dichos registros serán la prueba de la puntualidad y asistencia de “EL TRABAJADOR”.

OCTAVA.- Cuando por circunstancias especiales, deba prolongarse la jornada de trabajo “EL TRABAJADOR” estará obligado a laborar el tiempo extra que se le ordene en los términos del Artículo 66 de la Ley Federal del Trabajo. Solo se consideraran y se pagarán como horas extraordinarias, las que se excedan del tiempo semanal establecido en este contrato. Queda estrictamente prohibido que “EL TRABAJADOR” labore tiempo extraordinario sin la orden escrita del patrón o quien haga sus veces, ya que será necesaria la presentación de dicha orden para liquidar el día de pago el tiempo extra trabajado. Se exceptúan aquellos casos en que no es posible girar dicha orden escrita, por causas de fuerza mayor, caso fortuito o porque se presenten labores que sean de ejecución urgente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com