ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL POR TIEMPO DETERMINADO


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO INDIVIDUAL POR TIEMPO DETERMINADO:

En la ciudad de__________________a_______de _____________ de_______________, los que suscribimos el presente, a saber representada por el señor__________________________________como patrón, que en lo sucesivo se denominará “el patrón”, y, por la otra, el señor_________________________por su propio derecho, como trabajador, que en adelante se denominará “el trabajador”, hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato individual de trabajo por tiempo determinado, bajo las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera. Para los efectos del artículo ________ de la Ley Federal del Trabajo, el señor___________________________declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada a _______________con domicilio en ___________________ y que acredita su personalidad con _____________ El trabajador declara:

Llamarse ______________________________ edad_____________ estado civil_______________________ nacionalidad_________________y con domicilio en ___________________________________.

Segunda. Este contrato se celebra por un tiempo determinado de_______________días, con vencimiento en la fecha_______________en virtud de que el trabajador sustituirá durante ese tiempo al señor_____________________con motivo de la (enfermedad, permiso, etc.) de éste, en la prestación de los servicios consistentes en _______________________.

Tercera. El trabajador se obliga a prestar los servicios personales que se especifican en la cláusula anterior, subordinado jurídicamente al patrón, con esmero y eficiencia, en las oficinas (o talleres) del patrón, y en cualquier lugar de esta ciudad donde el patrón desempeñe actividades.

Queda expresamente convenido que el trabajador acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.

Cuarta. La duración de la jornada será de_______________horas diarias, de

lunes a_____________con el siguiente horario: (Se especifican las horas) por lo que constituye una jornada semanaria de( se especifican horas en total).

Quinta. Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón del ciento por ciento más del salario establecido para las horas de trabajo normal .

Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni de tres veces en una semana; en la inteligencia de que el trabajador no está autorizad para laboraren tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante del patrón.

Sexta. El trabajador está obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que e incumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales.

Séptima. El trabajador percibirá, por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com