ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTOS DE DIOS. LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

                

DESARROLLO  PSICOAFECTIVO

 

¡INFANCIA!

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTOS DE DIOS.

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL.

GRUPO 4C

PROYECTO COMUNITARIO A CARGO DE:

KIMBERLY LASSO ACOSTA.

        ID: 517130

DESARROLLO PSICOAFECTIVO.

PROYECTO PRESENTADO A LA:

        LIC. PATRICIA CORTES ARANGO

LIC. Y PEDAGOGA CORPORACIÓN UNIMINUTO-.

SANTIAGO DE CALI

FEBRERO  2017.

        

        CONCEPTO DE INFANCIA

La Infancia es el periodo de la vida que abarca desde la gestación hasta los 10 años, dividida en primera infancia (desde la gestación hasta los 7 años) y segunda infancia (desde los 8 a los 10 años). Periodo reservado para el desarrollo de la autonomía, creatividad, flexibilidad, tolerancia, cooperación, respeto por el otro y por el medio ambiente; elementos que se desarrollarán mediante el juego y en conjunto con la familia y la escuela como primeros agentes socializadores del niño y la niña. Etapa de la vida en la cual el niño y niña desarrollará capacidades para aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y  aprender a vivir juntos.

La infancia es  considerada como  el momento clave en la vida de cualquier ser humano, ya que es allí donde se conforman los soportes afectivos e intelectuales de la persona, siendo estos de los que dependerá el futuro éxito o fracaso del individuo una vez adulto. Pienso como por ejemplo  cuando alguien dice “tal cosa me marcó de chico”. Bien, a esto es a lo que me refiero y es algo que en muy contados casos podemos ver en otras etapas de la vida como la adultez, por ejemplo, en la cual las personas suelen  estar mucho más curtidas  y con más espalda para sobrellevar algunas situaciones límites.

Creo que al realizarle  estimulación temprana, juegos didácticos y la cercanía al  niño con las herramientas pedagógicas si se es en la Docencia o en el ambito familiar, permiten prepararlo para su inicio en la vida escolar, a partir de los tres o cuatro años. Tambien si no se esta preparada para ayudar en los procesos de formacion del infante lo mejor es  delegarles a los profesionales el comienzo educativo de los pequeños.

Cuando en la infancia se presentan  muchas situaciones de debilidad en los niños, por su inocencia no cuentan con las suficientes armas para defenderse como por ejemplo el abuso de un adulto que siempre hay un principal interés e hincapié en proteger y bregar por los derechos del niño. Una de las tantas razones que quizás, es la más conocida en este ámbito contextual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com