ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL: CONOCIMIENTO:


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

CULTURA ORGANIZACIONAL:

1.- CONOCIMIENTO:

Los 2 copresidentes y fundadores de ACCOR: Paul Drubrule y Gérard Péllisson no habían seguido estudios, ni habían trabajado anteriormente en la industria hotelera, por lo que contrataban casi exclusivamente a personal profesional capacitado en la administración de hoteles y restaurantes y esto lo hacían con la finalidad de darles la libertad necesaria actuar y tomar decisiones y además, podían confiar en ellos por su conocimiento y vasta experiencia.
Además estos directivos complementaban sus conocimientos con las capacitaciones constantes que tenían en la Academia de ACCOR, las cuales duraban 3 semanas y trataban temas de Marketing, Ventas, Recursos Humanos y Construcción de Equipos.

Paul Drubrule era especialista en la estrategia y el área comercial de productos; mientras que Gérard Péllisson era especialista en administración y finanzas. El conocimiento de ambos se complementaba y permitió alcanzar el éxito en la organización ya que al momento de tomar decisiones importantes como nuevas inversiones, ambos fusionaban su conocimiento y lograban elegir la mejor opción.

Además el saber hacer de ACCOR estaba dado por la capacidad de innovación de sus directivos, los cuales no solamente innovaban en productos, sino también incursionando en diferentes zonas geográficas como África y Medio oriente.

ACCOR era reconocida por su especial atención al cliente, lo cual era primordial ya que un cliente satisfecho aseguraba el éxito de sus hoteles ya que volverían a elegirlos.

En conclusión, lo que la organización saber hacer y lo hace bien es la innovación en productos y áreas geográficas, las inversiones que realizan, la buena atención al cliente y todo gracias a la experiencia tanto de sus fundadores como de sus demás trabajadores, además de las capacitaciones constantes.

2.- ESTILOS DE DIRECCIÓN :

Drubrule y Péllisson por su buen desempeño fueron nombrados “Gerentes del Año” y a su estilo de gestión se denominó Bicéfalo, ya que cada uno era especialista en diferentes áreas, pero ambos complementaban sus conocimientos y sus personalidades, analizando a profundidad cada situación desde sus diferentes puntos de vista, basándose en la lógica y el razonamiento para poder tomar una decisión. Entre ambos lograban el equilibrio perfecto.

Paul Drubrule y Gérard Péllisson dirigían en beneficio a 3 grupos: clientes, empleados/gerentes y accionistas, sin embargo, el grupo más importantes para ellos sería el de  los empleados/gerentes, ya que el desarrollo de estos trae consigo su satisfacción laboral y a su vez se esforzarán en brindar una mejor atención para el cliente y al estar el cliente contento con el servicio , regresará, lo cual hace posible el éxito del hotel viéndose reflejado a su vez en mayores dividendos para los accionistas, lo que a su vez repercutirá en nuevas inversiones de capacitación para el personal. Esta preocupación primordial por la satisfacción de sus trabajadores refleja claramente su estilo de dirección.

ACCOR era una organización plana y sencilla, no tenían una organización formal, ya que lo que querían sus fundadores era la igualdad entre sus empleados, para poder dar paso a una discusión abierta y libre, restándole importancia a las jerarquías y dándoles un alto grado de responsabilidad a cada representante de sus divisiones, los cuales tenían la libertad de fijar precios, ofrecer productos, establecer promociones y fijar metas propias con su grupo de trabajo.
Además, los gerentes sabían cuando pedirle ayuda a la sede de ACCOR, la cual se encargaba de las grandes decisiones ya que contaba con expertos de distintas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com