ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad total y mejoramiento continuo


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1) Explique de forma breve cómo la planificación, implantación y control aporta a la calidad en una empresa productora de neumáticos. Entregue dos ejemplos concretos de los 5 ámbitos de las mejoras.

La planificación, implantación y control son un gran aporte en cualquier empresa de cualquier rubro, por ejemplo en una empresa productora de neumáticos, lo mas seguro es que sea de producción en linea, hasta su almacenamiento, esto quiere decir que debe cumplir o pasar por una serie de procesos, con la planificación podremos estructura la producción y se podrá eliminar una serie de errores y retrasos en la producción de neumáticos, a su vez con la implementación vamos a dar cumplimento a una serie de pasos que van a ser un aporte a la producción y con el control vamos a lograr minimizar costos, avanzar más rápida la producción y encontrar errores para corregir y mejora.

Incremento a nivel general de la calidad:

  • Poseer un equipo de trabajo con especialidad en el área.
  • Asegurar la calidad de los insumos y materia prima.

Disminución de costos:

  • Contar con un sistema de inspección que sea de manera diaria.
  • Disponer con un departamento de control de calidad y mejora continua.

Mejora de productividad:

  • Cumplimiento estricto del flujograma de planificación de producción.
  •  Contar con capacitaciones para sus colaboradores.

Relaciones a nivel humano:

  • Reconocer e incentivar a los colaboradores de los logros de la empresa.
  • Mantener e incrementar el liderazgo entre los diferentes mandos de la empresa en todos sus niveles.

Efectividad y agilidad de la organización:

  • Mantener los niveles de satisfacción de repuestos y servicios en la producción de neumáticos.
  • Implementar constantemente la mejora continua y atención al cliente.

2) Explique de forma clara y concreta cómo sería la aplicación de la metodología Kaizen para una empresa productora de neumáticos.

En cuanto a la producción de neumáticos la metodología kaizen sería de gran ayuda, esto debido a que esta metodología se enfoca en solucionar los detalles mas mínimos que se generan en la producción de neumáticos, con esto se logra a que un detalle mínimo no cresta y genere un daño mayor en la producción.

Por otra parte, esta normativa se enfoca en el correcto uso de las instalaciones como mantener el orden, aseo de dependencias, mantener las ares señaladas con el objeto del libre transito sin peligro de accidentes y por último lograr el habito en sus colaboradores.

3) Aplique las cuatro fases del plan de mejoras basado en el ciclo de Deming a una empresa de productora de juguetes especializados en la primera infancia, cuya problemática es la lenta respuesta por parte de la atención al cliente por reclamos varios.

A continuación, se detallan las cuatro fases del plan de mejoras basado en el ciclo Deming.

  • Planificar: principalmente se debe estudiar las causas del porque es lenta la respuesta por parte de la atención al cliente, esto podría ser por un tema de capacitación en el área del personal, por el sistema digital que se cuenta (es muy lento) o por falta de personal en el área de atención al cliente.

  • Hacer: una vez estudiado la problemática enfocarse en la solución de la baja calidad de la atención al cliente, por ejemplo: implementar mas personal en le área, contratar la mantención computacional de los sistemas digitales de la empresa y capacitaciones a todos los colaboradores del área.
  • Verificar: a esta altura ya se debe verificar las posibles soluciones en base a los problemas encontrados, por ejemplo, verificar los postulantes conforme al perfil de cargo de la visión de la empresa, o el tipo de mantención que necesita para sus sistemas y finalmente las diferentes capacitaciones que mejorarían la atención al cliente.
  • Actuar: en esta ultima etapa, se debe contratar a las personas que sean seleccionadas o la mantención de los sistemas digitales, para dar la solución a la problemática y a su vez generar controles de este servicio con la finalidad de siempre mejorar la calidad de la atención al cliente.

4) Basándose en el caso de la pregunta anterior, utilice una de las 7 herramientas de gestión básicas de la calidad para indagar en aquella problemática.

[pic 8]

5) Cómo aportaría la aplicación de los círculos de calidad para la empresa productora de juguetes en relación a los problemas detectados.

Principalmente, si nos enfocamos en la atención al cliente podremos decir que los círculos de calidad serian de un gran aporte, alomejor no sería la solución esto varía según el estudio de la empresa de retail, ahora si la problemática es el conocimiento del sistema o de igual manera conocimiento del área podríamos decir que la aplicación de los círculos de calidad sería de gran ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (564.6 Kb)   docx (719.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com