ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de la educación


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INDICE

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        3

CONLUSION        4

BIBLIOGRAFIA        4

INTRODUCCION

A través de las ciencias sociales los seres humanos hemos fortalecido nuestro conocimiento basados en los diversos paradigmas que surgen en nuestro largo quehacer cotidiano. El origen de estos paradigmas, en ocasiones están enfatizados en el entorno: el trabajo, la escuela, el hogar, la familia, vecinos,…, generalmente tienen fundamento en dificultades presentadas personalmente o bien personas allegadas a nosotros, que nos permiten profundizar en el tema lo más posible, para adquirir un conocimiento científico.

Por tanto la epistemología nos permite a los seres humanos enamorarnos de las cosas que hacemos con un sentido crítico, involucrando los diversos elementos que ayuden a dar solución a un problema especifico que ayuden a dar solución a un problema especifico acorde a un determinado entorno, basándonos en fundamentos de prácticas anteriores.

La epistemologia nos permite hacer enfasis en nuestros primeros conocimientos para dar continuidad en la adquisicion de un conocimiento mas profundo, visto de diversos enfoques que se pudieran presentar. Por lo que el conocimiento se puede profundizar acorde a las condiciones, al trabajo que se realiza y a los fundamentos que lo sustenten.

Hoy en dia el conocimiento juega un papel muy importante en el progreso social, cultural y material, motivo por el cual la generacion, aplicacion y transmision del conocimiento debe ser seleccionado cuidadosamente.

La practica docente es un elemento a debe ser analizado constatemente, buscando la creacion de un alumno de calidad. Pero en que consiste la calidad? Como podemos medirla? Estas cuestiones nos llevan a verificar el entorno de desarrollo de nuestra educacion.

En el presente ensayo se hace un enfasis a la calidad educativa que te permiten resolver las cuestiones anteriores tomando como base fundamental los lineamientos epistemologicos. Asi como tambien los rubros que deben considerarse para llegar a la calidad.

Palabras clave:

DESARROLLO

Hemos observado en la práctica que los docentes han demostrado un bajo interés en su desempeño en el aula, así como también en su interacción con los alumnos y administrativos de la institución; esto se ve reflejado en la puntualidad de la entrega de sus materiales, su participación en las mejoras educativas, pero de manera mas notable en los resultados que arrojan las evaluaciones.

La interrogante aquí sería ¿Qué ha llevado a estos profesionistas ha demeritar su labor educativa?, siendo que al integrarse a esta labor, su primordial meta era el impartir conocimientos y motivar a sus alumnos a seguirse preparando.

Bertrarid Ruzsell en su formulación de las dos cuestiones básicas de toda teoría del conocimiento: "¿Qué es lo que conocemos?" y "¿Cómo es que lo conocernos?" Piaget va a formular una pregunta, aun más básica, Por medio de la cual va a poder proponer una respuesta a las dos anteriores. Dicha pregunta es: "¿ Cómo pasa un sujeto de un estado de menor conocimiento, a un estado de mayor conocimiento?" Partirnos de un nivel de conocimiento de un sujeto, en un momento dado, en cual, desde el punto de vista de un observador externo -es decir, de un sujeto de otro nivel-, no es capaz de resolver ciertos problemas, o contestar ciertas cuestiones, o manejar adecuadamente ciertas situaciones. Después de cierto intervalo de tiempo, llega un momento, en el cual es el mismo sujeto resuelve fácilmente aquello que antes no podía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (253 Kb)   docx (57.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com