ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD DE LA EDUCACION


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Como bien sabemos la calidad es un proceso que se busca para mejorar los productos o servicios que se prestan en empresas e industrias que existen alrededor de nuestro planeta; en el ámbito de la educación no es un tema que se excluya o que no se tome en cuenta.

En nuestros centros de trabajo constantemente se busca la mejora educativa y en consecuencia se busca la calidad, puesto que se deben cubrir las necesidades concretas de una sociedad y de alguna manera contribuir al desarrollo económico del país o región. Debe enfocarse en la formación de los ciudadanos con habilidades, destrezas, conocimientos, valores etc. De una manera óptima.

Para ello es importante que existe un buen líder que promueva el trabajo colaborativo entre maestros, alumnos y padres de familia con la finalidad de buscar la mejora de la institución, de entregar una buena infraestructura y de ofrecer estándares excelentes para todos los niños.

La educación de calidad debe reflejar los logros en la sociedad donde se encuentra inmiscuida, ya que el principal beneficiario de la gestión es esta. La sociedad a los docentes exige un buen desempeño de su labor educativa con la finalidad de un mejor resultado, las mismas condiciones para una buena educación viene principalmente del alumno mismo, su familia es la pionera de las acciones de los alumnos y la sociedad en la que se encuentra que influye de igual manera que la institución educativa.

La educación de la actualidad precisamente esta en una autorregulación de la calidad que le permite definir el desarrollo de sus proyectos a partir de las propias instituciones educativas; se considera que el principal factor determinante del desempeño académico es la capacidad de evaluar y vigilar la calidad de los resultados de la enseñanza y de la investigación.

Los mecanismos de autoevaluación de la calidad de la enseñanza pueden promover un sentido de verdadera responsabilidad en las instituciones. Considero que en las instituciones educativas siempre se deben desarrollar un programa de fortalecimiento de la calidad, en donde nos debe llevar en un primer lugar a aceptar de manera total el servicio que se ofrece en nuestro centro educativo para ahí partir proponiendo soluciones o mejoras cuyo seguimiento es la labor de todos los actores de la educación.

El buen desempeño de los programas a desarrollar son elaborados con el propósito de elevar la calidad y es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad escolar, no solo de algunos o del director, como ha sucedido muchas veces en muchas instituciones.

Se debe pensar en un proceso educativo de calidad que se relacione con la relevancia, un programa educativo de calidad será aquel que cuente con los recursos necesarios, que incluya contenidos valiosos y útiles que respondan a los requerimientos necesarios para formar de manera integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com