ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación de calidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 6

Educación de calidad.

INTRODUCCIÓN

La educación de calidad es un proceso mediante el cual asegura a todos aquellos jóvenes a ser mejor ser humano con base a sus conocimientos adquiridos día a día, el desarrollo que se lleva a cabo en cada etapa de la vida es fundamental para un futuro donde se presentaran variedad de situaciones y que gracias a la educación que se ha recibido se podrá salir adelante sin dificultad, por ello es importante la educación por que se aplicara en diferentes ámbitos durante el trascurso de los días; todo esto llevándolo a un objetivo claro y conciso para el ser humano donde es ir conociendo más y más teoría e ir practicándola durante el diario vivir porque cada cosa que se aprende no es en vano, en cualquier momento de la vida se aplicara.

En este documento encontraremos un breve escrito basado más en la educación de calidad tomándolo desde tiempos atrás a como lo vemos ahora y cuanto ha avanzado con el fin de que los jóvenes tomen conciencia y lo apliquen como aprendizaje continuo. De igual forma se encontrará varias citas de diferentes autores sobre la educación que nos llevan a reflexionar.

CONTENIDO

La educación siendo un proceso importante para el diario vivir abarca variedad de etapas tanto en lo espiritual, ético, moral, intelectual, entre otras, “llevando a cada persona a un mejor aprendizaje, formándolas aptas para defenderse por sí mismas y no por los demás, adquiriendo valentía” (Herbert Spencer, 2011). Así mismo se considera que la calidad tiene un aspecto de importancia que ha venido evolucionado en este caso de la educación en conocimiento y normalización de conceptos generales.

Tiempo atrás esto de la calidad de educación, tecnologías y muchas cosas mas no las había, era tan grande la diversidad de personas que querían estudiar, querían ser alguien en la vida y las situaciones económicas por uno u otra razón no se lo permitían o el tiempo o la distancia de movilizarse a pie o en transporte esto era de baja calidad,  la educación que se daba no llegaba a cumplir expectativas y sueños que se proponían otros; ahora es distinto todo ha cambiado ya siendo un aporte de Cristina Carbonell (2016) afirma que “las cosas grandes suelen tener pequeños comienzos” y así fue para muchos.

La educación es fundamental en el ser humano y más en el mundo que se vive hoy en día, siendo una civilización cambiante que avanza y mira más rápido hacia un futuro; personas con deseos de superarse de adquirir mayor conocimiento logrando hacer a la modalidad que se ajuste a su horario o se sienta mejor, se ofrece una educación de calidad la cual nos define un futuro, nos lleva a unas metas, y nos cumple ciertos sueños o anhelos y más; esto con el paso del tiempo, cada vez es más amplia la enseñanza adquirida ya sea en la Universidad o Bachillerato o cualquier otra Institución en la cual se desee formar con el solo objetivo de llevar la educación de calidad a un nivel más alto junto con sus conocimientos ajustados a cualquier proceso. Piaget (2011) afirma que “como meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas (…); hombres que sean creativos, inventores y descubridores. Como segunda meta de la educación es la de formar mentes que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece”. Siendo este un éxito para quien lo aplica llevando a personas a desempeñarse con calidad en cualquier ámbito. Reyes et al (Citado por Durkheim, 1999) afirma que una educación de calidad debe contribuir a formar un ser humano de calidad, que lo llevan a adquirir y aplicar conceptos claros de educación de calidad, por esto cada individuo está en todo su derecho de querer o no aprender, si ya fue mencionado anteriormente a que nos lleva la educación después de su aprendizaje; siendo por cierto un aprendizaje continuo y de calidad. Anónimo (Oscar Soria, 1996) menciona al respecto que la calidad de los insumos (…) y de las características de los procesos dentro de las instituciones (ambiente), dependerán en buena medida de conocimientos, destrezas, valores, actitudes que se hayan desarrollado en el alumno, quien las lleva consigo al ámbito laboral y a su vida en general.

Muchas de las personas comentan que por su edad o por otro aspecto no pueden retener los conocimientos antes tenían tantas ganas de estudiar ¿Ahora no?, con tanta tecnología que ha salido se puede revisar documentos, navegar en pocas palabras jugar con la tecnología aprender lo básico porque nunca es tarde. Reyes et al (Ciencia y Cultura Unesco, 1990), define “las necesidades básicas de aprendizaje: Estas necesidades abarcan tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje (…) como los contenidos básicos del aprendizaje (…) necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en el desarrollo, mejorar la calidad de su vida, tomar decisiones fundamentadas y continuar aprendiendo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com