ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campañas Publicitarias Primero definamos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

Campañas Publicitarias.

INTRODUCCIÓN

Primero definamos que son las campañas:

Desde su inicio el término de campaña, tiene su origen bélico, que se designa para las actividades militares interrumpidas.

Por lo que esta expresión fue adoptado por la industria de la publicidad con el significado de un “plan extenso para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico” (Wells, Burnet y Miortary, 1996).

En otras palabras, una campaña es un conjunto de eventos programados para alcanzar un objetivo. Una campaña se diseña, como parte de una estrategia, para lograr un conjunto de objetivos y resolver algún problema crucial.

Lo que hace que un grupo de mensajes constituya una campaña, es el origen de la estrategia, al ser un proceso de saturación de mensajes por las diversas vías que se quiera lograr algo concreto y definitivo. En una campaña, deben existir unidad, similitud, tanto en contenido conceptual como en la forma de los mensajes; asi como continuidad temporal. Dependiendo de los objetivos inmediatos que persigan, existen distintos tipos de campañas publicitarias.

Aunque aparentemente las metas que desean alcanzar los diferentes tipos de campaña sean distintas en el fondo se complementan y coordinan entre si y todas van encaminadas a lograr el éxito, tanto a corto, como a largo plazo.

Los mensajes publicitarios que manejan estas campañas se clasifican el sentido al que se dirige en:

* Auditivos * visuales * audiovisuales * según lo que anuncian * productos * servicios • consejos institucionales

Actitud crítica con respecto a cada uno de los tipos de campañas es el siguiente:

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO:

Mi juicio con relación a esta tipo de campañas, es que al estar llenas de innovación, se corre el riesgo de que al pretender implicar a todas las partes interesadas en la promoción de un producto o servicio; para que se actúe frente a las acciones que se derivan mediante su difusión, e identificación, las empresas, especialmente a las micro y pequeñas empresas, no utilicen los instrumentos adecuadas para una mejor gestión de los de la enlace campañas.

Las siguientes Campañas son posteriores a la Campaña de Lanzamiento:

CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO:

Este tipo de campañas publicitarias, Para tener mayor eficacia, deben de conservar un buen número de elementos de las anteriores, que sirvan de asidero al receptor para confirmar o reformar leve o gradualmente lo ya asimilado sobre el producto.

Lo que se busca es lograr una relación con el consumidor, y la inversión de capital es mucho menor que en la campaña de lanzamiento.

CAMPAÑAS PERIODICAS:

Estos promocionales tienen el inconveniente de que la técnica empleada en los promocionales de los productos nuevos generan en ese momento la curiosidad de la audiencia para aumentar el interés de este, por lo que es recomendable, que este tipo de campañas sea por semana, o de lo contario se perdería el interés, además se requerir una mayor inversión y la contratación de más espacios en los medios de difusión.

CAMPAÑAS PREVENTIVAS:

Uno de los inconvenientes es que este tipo de campaña, es que su aplicación se desarrolla en el contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com