ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento y Capital Humano


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Talento y Capital Humano

Reclutar y retener talento es una difícil tarea para las organizaciones del siglo XXI, sin embargo mientras se realizan arduos esfuerzos para subsanar el efecto de dicha dificultad se ignora en repetidas veces el talento interno de la organización. Un estudio realizado por John Sviokla y Mitch Cohen respecto a los billionarios “self made” en su libro The self-made billionaire effect, tuvo diversos hallazgos que invalidan estereotipos de los emprendedores, uno de hallazgos más novedosos en cuanto a la gestión del talento, se relaciona al descubrimiento del talento dentro de las organizaciones. Se descubrió que varios de estos emprendedores tuvieron frustraciones en experiencias laborales en diferentes tipos de organizaciones antes de crear sus propios emprendimientos. El impacto de este descubrimiento fue de especial interés para diversas organizaciones ya que algunos de estos emprendedores crearon organizaciones vastamente superiores en diferentes aspectos a las organizaciones en las que laboraron, entonces se reconoce el caso extremo por pérdida de talento que pudo tener efectos positivos dentro de sus organizaciones.

Pilar Jericó, socia directora de Be Up, asegura en su libro La nueva gestión del talento que “si queremos gestionar el talento para ser innovadores –o para sobrevivir en mercados tan competitivos- debemos desterrar el miedo”. Pero antes de esto, como explica Juan Carlos Cubeiro, presidente de Eurotalent, “es conveniente que las empresas definan qué talento tienen y cuál es el que quieren. Esto incluye una parte de actitud, de conocimientos y de aptitud. Destaparlo depende en un 70% de los jefes, más aún cuando está comprobado que sólo se aprovecha el 10% del talento que poseemos, el resto se desperdicia”. Para conseguirlo es clave ligar inteligencia, comportamiento e inteligencia emocional, y descubrir el talento oculto para otorgar responsabilidades y asignar objetivos, no dar más trabajo.”

Identificar el talento humano de los colaboradores es muy importante actualmente para los gerentes y las organizaciones , en el artículo  ¨Talento Oculto¨ se relaciona directamente con  la gestión del personal la cual refiere al desarrollo de un método que contribuya  a los resultados positivos de dicho proceso. Esta estrategia que debería realizar el gerente consiste en identificar las habilidades, logros, aptitudes , destrezas y objetivos personales y profesionales de cada colaborador de su equipo, ya que les permitirá colocar a las personas correctas en las posiciones adecuadas para poder ofrecerles un ambiente adecuado en donde cada uno de ellos puedan desarrollar sus capacidades y explotar al máximo su potencial . Asimismo, favorece a la organización en alinear los  objetivos individuales al objetivo de la organización e implica mejorar el clima laboral y tener una ventaja competitiva frente a los competidores. Esto viene hacer parte de la gestión estratégica de RRHH, ya que implica cómo se logrará los objetivos de la organización manteniendo un entorno idóneo de trabajo a través de sus colaboradores integrando políticas y prácticas de Gestión humana para alcanzar el éxito de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (378.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com