ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulos administracion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

1. Para el caso de la apertura de sucursales es necesario considerar la información demográfica del país de acuerdo a las localidades pretendidas y hacer el análisis sobre las posibles empresas que serán su competencia directa, haciendo un sondeo para obtener información acerca de la líneas de productos y sus precios, de igual manera hay que analizar a los posibles proveedores de materia prima, materiales y mano de obra calificada, si los hay y si la calidad está al nivel requerido para garantizar nuestra producción y así mismo encontrar a los distribuidores adecuados (ubicación, participación del mercado, clientes meta) para la distribución de los productos.

2. Tiene que entrar a conocer detalles sobre el poder adquisitivo familiar, así como los rangos de personas en edad productiva, nivel socioeconómico predominante de la localidad en donde se plantee la apertura de la tienda, edades, conocimiento de la cultura, costumbres, actividades recurrentes (deportivas, culturales) y grado de profesionalismo existente.

3. Para posicionarse en un mercado extranjero lo primero es conocer si hay posibles proveedores locales de materia prima, materiales y todo lo que se utiliza en el proceso de producción, así mismo lograr armar un equipo de logística que se encargue de los asuntos del movimiento de productos, su distribución, almacenamiento y sobre todo trabajar en la promoción de los productos entre los posibles consumidores y nuestro mercado objetivo.

4.1 SODAS BAR CLUB, S. A.

A) ¿QUE FACTORES SERIA IMPORTANTE CONSIDERAR PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE SEGMENTACION?

Los factores a tomar en cuenta para la segmentación del mercado objetivo entre otros: los demográficos del mercado potencial, la ubicación del negocio (si hay leyes que regulen el expendio de bebidas alcohólicas), capacidad de pago (las bebidas alcohólicas tienen un costo mayor).

B) INDIQUE CUAL SERIA EL SEGMENTO DE MERCADO MAS APROPIADO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE BAR Y POR QUÉ.

En cuanto al segmento del mercado objetivo al cual conviene dirigir nuestro interés incluye a hombres y mujeres de un promedio de 20 años en adelante, para ambas líneas de diversión, con nichos de mercado de 20 a 30 años para el horario de 4:00 a 8:00 PM y otro nicho que además incluya de 20 años en adelante para el horario de 9:00 pm a 3:00 am. Cabe mencionar que para la atención en el horario nocturno tomamos en cuenta el grado de responsabilidad que se necesita para el consumo de bebidas alcohólicas.

4.2 SEGUROS PROTECTA

1. Determine qué factores se deberán considerar en la nueva segmentación de mercado.

Entre las principales características que deben tener nuestros clientes están: ser una empresa de servicio de transporte de mercaderías, mudanzas y otros, que tengan flotillas de no menos de cinco unidades, y que tengan su sede en el área central y sur del Distrito Federal.

2. Según este caso ¿cuáles son las razones esenciales para segmentar el mercado?

a) Según el estudio realizado al sistema mediante el cual se venía trabajando, se estableció que los costos por manejo de flotillas menores a cinco unidades resultan insostenibles.

b) Así como la atención de clientes que tienen sus sedes en el área norte del D. F. y menos de cinco unidades, por la distancia.

3. ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas al segmentar el mercado?

Desventajas:

a) Se dejará de percibir ingresos por atención a empresas con menos de 5 unidades de transporte.

b) Se abstendrá de lograr un lugar en el mercado del lado norte de la ciudad.

Ventajas:

a) Certeza del mercado objetivo.

b) Se mejora en materia de costo por servicio al atender más unidades por cliente.

c) Permite hacer una propuesta para crear un nicho de mercado en el cual se incluya a los empresarios que poseen menos de cinco unidades de transporte del área centro-sur.

d) Permite hacer los estudios de mercado y costos para crear una sucursal en el lado norte de la ciudad o bien el traslado de la sede a un punto medio que permita cubrir de mejor forma el área metropolitana.

4.1 SODAS BAR CLUB, S. A.

A) ¿QUE FACTORES SERIA IMPORTANTE CONSIDERAR PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE SEGMENTACION?

Los factores a tomar en cuenta para la segmentación del mercado objetivo entre otros: los demográficos del mercado potencial, la ubicación del negocio (si hay leyes que regulen el expendio de bebidas alcohólicas), capacidad de pago (las bebidas alcohólicas tienen un costo mayor).

B) INDIQUE CUAL SERIA EL SEGMENTO DE MERCADO MAS APROPIADO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE BAR Y POR QUÉ.

En cuanto al segmento del mercado objetivo al cual conviene dirigir nuestro interés incluye a hombres y mujeres de un promedio de 20 años en adelante, para ambas líneas de diversión, con nichos de mercado de 20 a 30 años para el horario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com