ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del Servicio al Cliente del Banco Popular Dominicano en la sucursal de la av. John F. Kennedy


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

Características del Servicio al Cliente del Banco Popular Dominicano en la sucursal de la av. John F. Kennedy, Distrito Nacional 2015.

El banco Popular Dominicano es reconocido como un grupo empresarial comprometido con el bienestar de las presentes y futuras generaciones de dominicanos, creando un ambiente de acogida desde el momento de acceder a sus servicios, transmiten al cliente respeto y confianza. El banco Popular de la Republica Dominicana opera desde agosto del 1963, en sus inicios se distinguió por ofrecer créditos a pequeñas industrias, también por ofrecer cuentas corrientes y cuentas de ahorro con bajos costos entre otras cualidades, siendo el primer banco comercial  de capital privado del  país. Al pasar del tiempo su gama de labores se amplio y hoy en día es un banco de servicios que atiende una gran cantidad de clientes y posee una variada oferta de productos, convirtiéndose en una empresa de valor social permanente. El Banco Popular tiene como estrategia trabajar por la confianza de sus clientes, anticipando soluciones eficientes. Según su presidente Manuel A. Grullón ''El activo más importante del banco, es su gente''

El servicio al cliente del Banco Popular es reconocido por el bienestar, profesionalidad, y compromiso dado a sus clientes. Hoy día cuenta con una cantidad de mas de dos millones de clientes cuyas necesidades son atendidas por un grupo preparado y capacitado de más de 7,000 empleados. Tiene mas de 50 sucursales, siendo la Torre Popular de la John F. Kennedy la mas reconocida de todas. Ha recibido en 8 ocasiones el premio ''Mejor Banco de la Republica Dominicana'' otorgado por una de las mas conocidas financieras del mundo: Euromoney.

El banco Popular atiende con un porcentaje de sus utilidades, las expectativas de distintos grupos de interés, teniendo por objetivo lograr programas a favor de la educación, medio ambiente, salud, la gestión social o el arte y la cultura, actividades donde se encargan de agregar significativamente valor. Sus empleados son capacitados tanto dentro como fuera del país, basados en los 5 valores de su practica corporativa que son: respeto, integridad, trabajo en equipo, innovación y satisfacción del cliente del banco. Un empleado verdaderamente capacitado hace que el cliente se mantenga satisfecho y atrae mas a la organización. El mismo es reconocido por su famosa frase ''A tu lado, siempre''

Formulación del problema

¿Cuáles son las características para el servicio al cliente del Banco Popular Dominicano, Sucursal John F. Kennedy, año 2015?

Sistematización del problema

1- ¿Cuál es la composición establecida por el Banco Popular para su servicio al cliente?

2-¿Cuál es la estrategia de servicios del Banco Popular Dominicano?

3-¿Cuál es el objetivo de los servicios brindados por el Banco Popular Dominicano?

4-¿Cuál es el precio de calidad para que los servicios del banco popular sean utilizados?

5-¿Por que debería de utilizar un ciudadano dominicano los servicios del Banco Popular?

6-¿Cómo se pronostica el futuro de los servicios del banco popular?

7-¿Por qué es tan importante para el banco popular obtener la confianza del cliente?

8-¿Cúales son las condiciones de calidad reconocidas del servicio brindado por el banco popular?

9-¿Qué ventajas recibe el Banco Popular al implementar en sus servicios valores morales?

10-¿Por qué la sucursal de la John F. Kennedy es la más popular?

Importancia y Justificación

La razón por la cual el Banco Popular se ha invertido en lograr un servicio al cliente estable es porque quieren lograr el puesto numero uno en ser el grupo de servicios financieros predominante en la Republica Dominicana, una empresa modelo con una cultura que se basa en las practicas de servicios y gerenciales éticas donde pueda verse que no todo es economía sino también moral y ética, para el buen futuro del país.

Los resultados de lograrlo serian ser reconocidos como una institución que se caracteriza por el desarrollo de su capital humano y logrando la satisfacción de clientes nacionales e internacionales.

Objetivo General

Determinar las características del servicio al cliente del Banco Popular Dominicano, sucursal John F. Kennedy, 2015.

 Objetivos Específicos.

1- Determinar la composición establecida por el Banco Popular para su servicio al cliente.

2-Senalar las estrategias de servicios del Banco Popular Dominicano.

3- Indicar el objetivo de los servicios brindados por el Banco Popular Dominicano

4- Definir cual seria el costo para que los servicios del banco popular sean utilizados

5- Establecer el porque debería de utilizar un ciudadano dominicano los servicios del Banco Popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com