ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caraterísticas Modernas De La Empresa Y Su Vinculación Con El Mercado


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo son las empresas modernas de hoy en día?

Se debe considerar que las Organizaciones exitosas del siglo XXI promueven los valores organizacionales, misión y visión, lo que origina trabajadores comprometidos de alta competencia, proactivos que anteceden la responsabilidad con su empresa y clientes.

Además las organizaciones exitosas cuentan con tecnología de punta que la hace más eficiente y competitiva. A todo ello se agrega además, la gran responsabilidad de las Universidades, especialmente de las escuelas de Administración, de los Postgrados en ciencias Administrativas de estar actualizado en los tópicos gerenciales que la gerencia moderna necesita para ser altamente competitivo y desde luego aval en el crecimiento y desarrollo de la organización.

Necesita en este aspecto la gerencia de una empresa debe desanclarse de las viejas técnicas administrativas en que muchas todavía permanecen, generar los cambios necesarios para afrontar las amenazas, así como las oportunidades que el entorno manifiesta, más en un país como el venezolano en donde la turbulencia, incertidumbre, riesgo se da, producto de los efectos de las variables de contingencias, especialmente la del Estado.

Por supuesto, que la gerencia debe preocuparse que su equipo de trabajo cuente con los conocimientos que son necesarios para garantizar un buen desempeño, rendimiento en la organización, preocuparse de capacitar, desarrollar el talento humano que tiene bajo su cargo.

Concretamente, la gerencia de una empresa debe saber aprovechar la oportunidades que el presente demanda y preocuparse por tomar en cuenta aquellos aspectos positivos que nos legan las organizaciones del Siglo XXI como las ya señalado, además que las organizaciones exitosas no solo anteceden el cambio, lo producen. Tomar muy en cuenta, que las organizaciones exitosas motivan a sus trabajadores mediante un fuerte liderazgo, políticas de incentivos, preparación, sueldos acordes al mercado, reconocimiento a su desempeño.

Debe la gerencia considerar que las organizaciones exitosas tienen estructuras flexibles que facilitan los procesos, ello conlleva a que haya más delegación y repartición de responsabilidades y una comunicación efectiva, más participación, más integración de equipo.

La gerencia de saber aprovechar en pro del éxito de las empresas que se adaptan fácilmente a las nuevas tecnologías, así como preocuparse que el personal involucrado adquiera los conocimientos relacionados con los productos, los procesos, los métodos de producción, las maquinarias y los equipos en general, los materiales requeridos, que se utilizan, como contar también con los métodos de organización más adecuados a fin de fabricar el producto demandado.

A todo ellos además se puede agregar, que la gerencia debe estar atenta ante la necesidad de corregir, la baja sistematización de procedimientos y documentación. Establecer, desarrollar programas de control de gestión. Planes alternativos para enfrentar las contingencias. Tener más visión a mediano y largo plazo que defina estrategias coherentes y estructuradas en función de objetivos bien definidos.

Por último insistimos en destacar la importancia para la gerencia de evaluar sus recursos en todos sus aspectos, pero especialmente, no descuidar el capital humano, el talento que se tienen e incentivar a través de los estímulos adecuados el que se manifieste la capacidad de innovación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com