ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpetas Decorativas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD “DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”

CÁTEDRA: CRETIVIDAD E INNOVACION

GRUPO 10

Carpetas decorativas, para preservar los útiles de los estudiantes universitarios

Participantes:

Reyes, Melva

Vargas, Paola

Profesora: Yanet, Baptista

Maracaibo, Agosto de 2014

Impacto Social: La fabricación de carpetas decoradas, darán la oportunidad a los estudiantes universitarios, en primer lugar, de organizar en la mejor forma posible, el material que ellos necesitan para sus estudios universitarios (textos, guías, informes, etc.;), permitiéndoles que los mismos no sufran ningún tipo de deterioro por ser trasladados de manera incorrecta en sus manos, o en bolsos y morrales que no los protejan, lo que ocasiona que los mismos no se encuentren en condiciones óptimas en el momento que deban ser utilizados por los estudiantes y en segundo lugar, al introducir al mercado nuestro producto, instauraremos una nueva moda, entre los estudiantes Universitarios, debido a su diseño original vanguardista.

Impacto Económico: Las carpetas que fabricamos son de fácil acceso, ya que su costo de fabricación es bajo en comparación con otras carpetas similares existentes en el mercado actualmente, lo cual nos permite, aun después de aplicado nuestro margen de ganancia, que las mismas tengan un valor en el mercado que es considerado menor al precio promedio de carpetas con características similares; lo que permitirá que los estudiantes puedan adquirirlas haciendo una menor inversión, de la que harían si compraran otra carpeta en el mercado.

Impacto Educativo: Con nuestro producto, los estudiantes lograran tener mejor organizado el material que utilizan para sus estudios a diario; nuestras carpetas permitirán sobre todo, que el material como guías, informes, y cualquier material otro en hojas (sueltas o grapadas), no se arrugue, ni se maltrate o ensucie mientras es llevado por los estudiantes, de forma tal, que a la hora de ser utilizados por los estudiantes, el material se encuentre en excelentes condiciones y sea fácil de ubicar por ellos, un material en especifico, dentro de la carpeta. .

Definiciones:

Falta:

Escases de alguna cosa. Real Academia Española.

Se entiende que la palabra falta denota la carencia de algo.

Empresa:

Es el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela. Romero, R. (1997).

La empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios. Andrade, S. (1996).

La empresa no es más que una entidad económica de carácter público o privado, que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales y técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, y puede buscar o no el lucro.

Diseño:

El diseño es la imitación de las cosas más bellas de la naturaleza, utilizadas en la creación de todas las figuras, sean esculturas o pinturas; esta calidad depende de la habilidad en la mano y mente del artista para reproducir lo que ve con claridad, y transferirlo correctamente a un papel o cualquier otra superficie que esté usando. Lo mismo se aplica al relieve en la escultura». Vasari, G. (1550).

El diseño es una actividad creativa que supone la existencia de algo nuevo y útil sin existencia previa. Reswich, (1982).

El diseño es un plan que dispone elementos de la mejor manera posible para alcanzar un fin específico.

Carpetas:

Sirven para organizar elementos. Sobre todo son útiles para el resguardo de documentos. Real Academia de la Lengua Española.

Una carpeta Una carpeta es un objeto que se utiliza para agrupar y proteger los papeles sueltos de una organización.

Decoración:

Embellecer o adornar alguna cosa. Real Academia Española.

Colocación y combinación de elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio para embellecerlo, adornarlo o crear cierto efecto.

Preservar:

“proteger, resguardar anticipadamente a una persona, animal o cosa, de algún daño o peligro”. Real Academia Española.

Preservar es resguardar algo, intentando conservar su estado, para que no sufra ningún tipo de daño o peligro.

Descripción de la situación:

En Venezuela, actualmente, está presente una crisis económica muy fuerte, que ha causado una merma en la producción de carpetas, debido a las trabas que el Gobierno Nacional pone a los empresarios, ocasionando el cierre de empresas, de manera tal, que ya no se encuentran en el mercado una gran variedad de carpetas que cubran las expectativas de los estudiantes universitarios, en cuanto al diseño que a ellos les guste y la finalidad que necesitan que la carpeta cumpla para ellos; ya que los mismos, buscan no solo diseños vanguardistas, originales y variados, sino carpetas que cumplan con el objetivo para el cual los estudiantes las adquieren, que es el de preservar el cuidado del material de estudio de ellos, tales como textos, guías, informes, etc. De tal forma, que sus materiales de estudios se encuentren siempre en optimas condiciones al momento en el cual ellos necesiten trabajar con los mismos.

En el Estado Zulia, un considerable número de alumnos universitarios, compran productos en su mayoría de baja calidad, lo que les impide tener organizado su material de estudio, esto debido a que en el mercado estatal, son pocas las ofertas de carpetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com