ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Isla Caballo Macroeconomia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MACROECONOMÍA

ACTIVIDAD ISLA CABALLOS

ALUMNOS: JAIME RICARDO ASTACIO
                       KARLA CECILIA GONZÁLEZ
    ALEYDA RODAS
      ANDREA CECILIA
                  JAIME ANTONIO MEJIA

                                                                        JULIO, 2016

  1. Identifique el problema básico (el principal a su juicio) que se presente en Isla Caballo. Determine cuáles son los principales factores alrededor de dicho problema. Explique

El problema básico es la pobreza, y los factores que afectan directamente son la falta de educación, el difícil acceso a la isla. Se considera que el principal factor es la poca capacidad económica para invertir en proyectos que contribuyan al desarrollo de la isla evitando que dañen la ecología de del lugar, permitiendo a su vez un incremento en la educación de los habitantes, mejorando así sus condiciones de vida.

  1. Con base en el problema del inciso a, ¿Cuál sería el objetivo principal? ¿Cuál es el principal objetivo general de política económica que perseguiría?

El objetivo principal sería optimizar los recursos para el desarrollo económico de la isla, mejorar los ingresos, la condición de vida en los habitantes y promover la inversión en educación.

En cuanto a la política económica se busca invitar a los inversionistas para que decidan apoyar este proyecto turístico que generará empleos, además se llevará a cabo aprovechando los recursos naturales existentes, implementando políticas restrictivas que respalden el cuido de la misma y también para la capacitación de los habitantes, para que conozcan el proyecto y los beneficios que podrán recibir bajo el buen desarrollo de este.

  1.  Seleccione una de las tres alternativas, la que mejor se ajuste a su objetivo. Justifique su escogencia.

La alternativa escogida será el desarrollo de un proyecto turístico, ya que sería mayor la atracción del inversionista potencial, además de generar empleos y permitir el desarrollo económico de la isla y de sus habitantes que podrán desenvolver sus capacidades artesanales y gastronómicas para el buen cumplimiento de este proyecto en el que se verán beneficiadas las familias.

  1. A la hora de efectuar la selección anterior, ¿a quiénes debería consultar? ¿Por qué?

Se debería consultar al Ministerio de Medio Ambiente, ya que es una reserva natural y deben autorizar, y al Ministerio de Turismo, porque tienen normativas para los diferentes tipos de proyectos turísticos que se desarrollan y se debe cumplir con algunas políticas establecidas.

E) ¿Requieren las medidas que Ud. Ha planteado la aprobación de alguna entidad estatal? ¿Cuáles?

Por supuesto, se necesita la aprobación del Instituto costarricense de turismo y del Instituto nacional de vivienda y urbanismo y por último la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

F) Por su orientación básica: Políticas de orientación. Políticas de proceso.

Según los instrumentos utilizados: Políticas cuantitativas. Políticas cualitativas. Políticas de reformas fundamentales.

De acuerdo con el nivel de activación: Políticas macroeconómicas. Políticas microeconómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com