ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lodge


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  2.817 Palabras (12 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 12

CASO LODGE

El profesor Ellis enseñaba administración en la universidad de un gran estado del medio oeste de EEUU en agosto 5 del pasado año, cerca de las 6:30 de la tarde, recibió una llamada de larga distancia de la fábrica del centro de Corbín, a 30 millas de distancia, el que llamaba era Lodge, un estudiante que hizo un curso, llamado “Comportamiento Organizacional” durante la primavera pasada, después de las palabras de intercambio usuales. Lodge le dijo al profesor que él había dicho a los estudiantes en su clase que estaba dispuesto a ayudarlos en cuanto ellos estuvieran en el trabajo, y Lodge quería que lo ayudara. Quería visitarlo esa noche porque debía tener una respuesta a su problema para la mañana siguiente. El profesor Ellis aceptó que lo visitara e hicieron la cita para las 8 de la noche.

Mientras el profesor estaba esperando a Lodge, recordó que no lo conocía muy bien, pero lo había impresionado como un joven amistoso e inteligente; Lodge logró una A en el curso, sin embargo no tenía experiencia, no había ocupado cargos en los negocios. El currículo de Lodge, el cual fue examinado por el profesor Ellis la siguiente mañana en la oficina del colegio de ingeniería, decía que Lodge no tenía experiencia en los negocios, que era un estudiante llegado del campo de una zona rural y que no había trabajado en ningún lugar del Colegio de Ingeniería. Fue capitán de la artillería de la armada durante su primer año y miembro de la sociedad de Ingenieros, obtuvo un buen promedio en sus notas; las cartas de referencia de sus profesores, un banquero, un doctor y un ministro, lo presentaban como un hombre honesto, sincero y profundamente religioso, muy trabajador y un poco retraído.

El profesor Ellis también recordó que al terminar el curso había dicho a sus estudiantes que su educación formal y su entrenamiento no les darían todas las respuestas para su trabajo. Si yo puedo ayudarlos en cualquier momento, por favor llámenme, su educación no termina con la graduación.

Cuando Lodge llegó se veía confuso, preocupado y exhausto, estaba impaciente por contar su problema, acordó con el profesor Ellis dejar que grabara la conversación. La mayor parte del tiempo el profesor escuchó, ocasionalmente hacia una pregunta o hacia observaciones como las siguientes: dime más acerca de eso. La descripción del problema de Lodge fue la siguiente:

Habla Lodge:

Yo creo que este caso se aclarará si le platico algunas de mis experiencias con la compañía de la que ya le hablé, le contaré sobre los problemas que tengo actualmente. Fui aceptado para trabajar en la compañía Roanoke a través de una de sus aplicaciones regulares, sin una entrevista personal, esto es un procedimiento irregular de la compañía, pero yo no sabía porque se hacía en este caso. Aún así, no tenía razón para averiguar más acerca de ello hasta que después yo llegara a Cleveland, cuando me reporté a las Oficinas Centrales de la Compañía en Cleveland en julio 15, fui entrevistado por Mr. Sharp, el director, y Mr. Thomas, el asistente del director del curso de entrenamiento de estudiantes. Esta entrevista me pareció muy de rutina, este hombre me había hecho llenar un formulario ante ellos con mis datos personales, y en un momento los dos parecieron algo sorprendidos por dos factores: yo no estaba casado cuando llené la aplicación, para mí este factor no tenía mucha importancia, el segundo factor que yo era Ing. Mecánico, esto simplemente lo llene en el formulario y no podía entender por qué estaban tan sorprendidos, al menos no era tan importante para ser considerado en Cleveland, donde solamente se manufacturaba equipo electrónico. No se discutió nada acerca de mis calificaciones, y después de unas observaciones jocosas acerca de mi reciente matrimonio fui asignado al departamento W-3 de pequeños motores y de generadores de viento. En esta entrevista hice hincapié en u punto especial, y era que estaba interesado en el diseño y prueba de turbina de vapor, como lo había puesto en mi formulario, que me había especializado en este trabajo en el colegio y que me gustaría ser asignado en la planta Corbín de la Compañía. *(La Compañía tiene diferentes plantas localizadas en varias partes de los EE.UU. En la Planta Corbín era donde se realizaba este tipo de investigación. Volví a insistir, mi insistencia era cuidadosamente evitada pero cuando volví a platicar con Sharp, dos semanas después, me informó que no había disponibilidad para un estudiante más en Corbín, Thomas sugirió que yo debía trabajar en asuntos de transformación, pero yo no veía problemas mecánicos envueltos en esto, así que yo insistí y les recordé el principal motivo de que fuera transferido a Corbín.

Un día después de mi segunda entrevista, Sharp me llamó a su oficina y al final del día me preguntó si quería enseñar un curso de física y trigonometría para unos mecánicos aprendices; yo no acepté esta oferta y así hacía que mi trabajo fuera un poco más agradable y me hacía sentir logros y satisfacciones en mi trabajo en Cleveland.

En julio 13 me llamó otra vez a su oficina y me dijo que había un trabajo disponible en la planta Corbín en las turbinas de vapor, que si yo lo quería, como resultado de esta plática me reporté en la planta Corbín en julio 15. Cuando llegué a Corbín fue recibido muy cordialmente por Mr. Barry, director del plan de entrenamiento estudiantil en esa planta, él llamó a mi esposa a su oficina y nos dio a ambos un pequeño tours por la planta. Sugirió que me tomara dos o tres días para encontrar una casa en donde vivir y que primero mirara alrededor de la planta y luego me reportara en su oficina para asignarme.

Dos días después, cuando me reporté a la oficina de Barry, me llevó a los talleres y oficinas y me presentó a los supervisores de talleres y a los jefes de departamentos, me llevó en visita especial al Departamento de Control de Producción que era supervisado por Mr. Schmidt, pero sería asignado temporalmente en este departamento para sustituir algunos de los empleados que estuvieran en vacaciones, para entonces me dejó con Schmidt quien me llevó inmediatamente al escritorio de Langner, un despachador de producción, al cual yo supliría durante su mes de vacaciones. El departamento de control de producción, incluyendo el escritorio de Schmidt se encontraba junto en una habitación grande.

Langner utilizó el resto de la oficina del día conmigo intentando familiarizarme con el trabajo, explicándome las complejidades del diseño de las máquinas, asuntos de adquisiciones, supervisión, el almacenaje y el despacho. Me pareció que me llevaría mucho tiempo empaparme de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com